Un nuevo cambio se espera en el círculo de empleados del equipo Ferrari de F1. Silvia Hoffer dejará su cargo como jefa de prensa en McLaren, tras 10 años vinculada a la escudería, y ficha por Ferrari para desempeñar el mismo cargo como máxima responsable de comunicación.

Hoffer sustituirá a Alberto Antonini que sale del equipo tras la restructuración que se está realizando en diferentes cargos de Ferrari. El italiano tenía una estrecha relación con Maurizio Arrivabene, que también salió de la escudería hace poco. A falta de comunicado oficial, el periodista italiano, Leo Turrini, lo ha comunicado en su blog del diario Il Quotidiano.

"Conozco a Antonini desde que era un niño. Entraba en la sala de prensa y él ya estaba allí. Tiene pasión y es competente. Creo que hizo todo lo posible en circunstancias complicadas. Antonini se identificaba totalmente con Arrivabene y sus métodos. No es una disputa, es una declaración de lealtad", dijo Turrini en su blog.

"Ahora, después de lo que sucedió en la cumbre, Ferrari necesita pasar la página. Entre las caras nuevas del cuadro rojo estará Silvia Hoffer. ¿Quién sabe? tal vez les dé buena suerte", añade.

Hoffer, que estudió Arquitectura en la Politécnica de Milán, trabajó en los últimos años como jefa de prensa de McLaren con Lewis Hamilton, Jenson Button, Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Fernando Alonso. La italiana será sustituida por Charlotte Sefton en el equipo de Woking.

El nuevo fichaje de Ferrari podría no ser el último ya que se rumorea la posibilidad del regreso de Bernd Fisa, que trabajó en el departamento de prensa de la escudería en 2000 y 2001, y podría desempeñar varias funciones dentro de la comunicación del equipo la próxima temporada, según informa el portal web Motorsport.com.