Después de haber podido disfrutar de una sesión matinal intensa y llena de acción por todas partes con diferentes compuestos y con los equipos trabajando en direcciones opuestas, el tiempo británico se cruzó en el destino de la segunda parte del día.

Llovió fuerte durante la hora de parón para la comida en el trazado de Silverstone, con lo cual tuvimos que esperar prácticamente una hora para ver algo de acción en pista, pues los equipos presumiblemente no querían arriesgarse a que sus pilotos inexpertos sufriesen un accidente.

Sin embargo, Fernando Alonso decidió salir a probar bajo el aguacero inglés, y sacó a relucir los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli. Le siguió de cerca Carlos Sainz en su Toro Rosso. Ambos pudieron rodar y mejorar sus tiempos poco a poco con la lluvia.

La pista se iba secando cuando encarábamos las dos horas y media que restaban para acabar el primero de los dos días de test disponibles en Silverstone, en el momento que la lluvia cesó, pero la pista estaba demasiado mojada para intentar otra cosa que no fuesen neumáticos de color azul.

Pareció raro que Pirelli no haya aprovechado para salir a rodar con la lluvia, pues cabe recordar que Pascal Wehrlein estuvo a bordo del Mercedes W05 del año 2014 con la única función de testear las gomas de la marca italiana para 2017, y teniendo en cuenta de que la crítica hacia Pirelli es sobre sus gomas de lluvia principalmente, ¿por qué no aprovechar esta situación?

Hubo una pequeña interrupción en la que fue la única bandera roja del día dado que cayó en plena recta un trozo de madera que estaba posicionado en uno de los puentes que pasan por encima de la pista.

Cuando nos quedaban solamente 90 minutos para acabar la sesión vimos que el neumático azul de Pirelli ya quedaba descartado y era turno para los intermedios. La pista no se secó rápido pese a no llover porque la actividad en pista era escasa.

Destacó la tanda larga de más de diez giros de Alonso con la goma verde en tiempos aproximados de 1:48 por giro. Junto a él, se atrevieron los hombres de Red Bull con Pierre Gasly, que dio más vueltas en mojado que en seco en todo el día.

Los equipos con pilotos más inexpertos ni pensaron en salir a rodar, aunque Williams permitió dar algunas vueltas a Alex Lynn y lo mismo hicieron los hombres de Renault con el ruso Sergey Sirotkin, que ya rodó en mojado con su GP2 el pasado fin de semana en este circuito.

Force India, Haas y Ferrari no dejaron a sus pilotos (entre los tres suman 53 años de edad) rodar dado el evidente riesgo de sufrir algún tipo de accidente que se puede evitar de forma fácil.

Alonso seguía con su programa y pudo dar casi 25 giros cronometrados solo con intermedios, marcando el segundo mejor tiempo del día sobre mojado. Ese premio se lo llevó Esteban Ocon, que superó con creces la marca de dos carreras enteras aquí en Silverstone.

La acción en Silverstone regresará mañana para la última jornada de test en Gran Bretaña. A partir de las 10:00 hora española empezaremos a retransmitir en directo desde Silverstone para CarandDriverTheF1.com y así poder seguir todo el detalle de las últimas ocho horas de entrenamientos. Hasta entonces, les dejamos aquí la tabla de los tiempos más rápidos en lluvia, que ha podido recoger en exclusiva CarandDriverTheF1.com.

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Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016