Valtteri Bottas lo tenía todo de cara para estrenarse en los más alto del podio en la temporada 2018. El piloto de Mercedes había sido el más rápido en clasificación y solo debía defender la Pole, con Lewis Hamilton como escudero. Sin embargo, la carrera de torció desde la salida; Valtteri perdió varias posiciones aunque pudo recuperarlas con Verstappen y Räikkönen en la curva 3.

No era guion ideal para Bottas, pero Mercedes lideraba la carrera con sus coches. Hamilton comenzaba a abrir hueco y el finés perseguía a su compañero. Sin embargo, un problema mecánico terminó definitivamente con su carrera. Una vez más, la mala fortuna se cebó con Bottas, quien ya sufrió por esta misma causa en China o Azerbaiyán.

La suerte que estoy teniendo este año parece una broma bastante mala hasta ahora. Mi salida no fue ideal", afirma Bottas. "Tenía bastante adherencia pero había menos en pista de lo esperado y perdí algunas posiciones. Al entrar en la curva 3 pude recuperar tres posiciones y volví a estar en segunda plaza. Después de eso, el coche se sentía bien, competíamos bien, pero de repente sentí una pérdida de presión hidráulica. No pude hacer nada, reconoce.

No solo Bottas sufrió con los problemas de fiabilidad. A pocas vueltas para el final, Lewis Hamilton también decía adiós por un fallo en la bomba de combustible. El británico había perdido toda opción de victoria por un fallo estratégico de su equipo. Tarde de pesadilla para Mercedes.