Los últimos resultados del equipo Sauber son mucho mejores en comparación a los de principio de temporada. Después de que Pirelli cambiara la estructura de sus neumáticos a mitad de campaña, el Mundial cambió por completo para los de Hinwill. Aunque son muchos los que criticaron la decisión de Nico Hulkenberg al abandonar Force India para irse al conjunto suizo, el director deportivo de los de Silverstone, Otmar Szafnauer, ha hablado sobre la formación capitaneada por Monisha Kaltenborn.

Szafnauer considera que la mejora de Sauber se debe a los neumáticos Pirelli, por lo que cree injusta la decisión de cambiar las gomas a mitad de temporada. Debido a esto, en Force India empiezan a 'temer' por su sexta plaza en el Mundial de Constructores, una posición que tiene como recompensa una importante cantidad económica para la parte media de la tabla. "No es un milagro de Sauber. Solo es cosa de Pirelli. Esta es la explicación de lo que está pasando", opinó Szafnauer.

A falta de cuatro carreras para el final, Force India está por delante de Sauber a 17 puntos de diferencia. A pesar de la ventaja, la distancia se podría ir recortando si los de Hinwil se colocan entre los diez primeros en los próximos Grandes Premios.. Eso sí, en la próxima prueba, el equipo de Vijay Mallya tendrá un extra de motivación por correr en casa, en India.

Más allá de las consideraciones de Force India, en Sauber se muestran exultantes por los últimos resultados, especialmente los logrados en Japón donde puntuaron Hulkenberg y Esteban Gutiérrez. A pesar de la séptima plaza del mexicano, Kaltenborn ha reiterado que la continuidad del piloto de Monterrey no dependerá únicamente de un buen resultado. "Los resultados aislados no son decisivos para nosotros cuando toca planificar el futuro. Tenemos varias opciones pero no vamos a dar nombres”, dijo Kaltenborn a Auto Motor und Sport.