Son tiempos de cambios en Mclaren-Honda, dos marcas que se han unido con el único objetivo de volver a ganar.

La reestructuración de este equipo histórico va más allá de la pista y del diseño del monoplaza, cambios en la estructura del equipo, del personal, del modo de afrontar las cosas y de manejar la información en la escudería como ha afirmado el jefe del equipo, Eric Boullier.

"Ha habido un gran cambio en la cultura y la filosofía del equipo", ha señalado el francés. "En todos los niveles de esta compañía hay un claro liderazgo, acordamos que camino queremos seguir y vamos todos juntos".

Sin duda uno de los cambios más significativos en la escudería es el cómo se maneja la información que poseen y qué uso hacen de ella.

"La actitud ha cambiado, ahora nos preguntamos las cosas en lugar de simplemente contárnoslas, hemos integrado a todo el mundo en el nuevo sistema, compartimos ideas y opiniones", ha explicado. "La principal diferencia de este acercamiento que tenemos ahora es que todos sienten pertenencia a este nuevo proyecto, están más motivados e interesados como resultado", ha proseguido un Boullier que ha dado un ejemplo claro del cambio en comparación con 2014.

"Os daré un ejemplo, aproximadamente el 50% de las mejoras que llevábamos a los circuitos el año pasado no funcionaban demasiado bien, este año, ese número se ha reducido a apenas el 5% ó 10%",

Este dato demuestra que el equipo se ha fortalecido en muchas áreas y que el trabajo en la fábrica, sin duda alguna, da sus frutos como también ha confirmado Matt Morris, director de ingenieros.

"La gente se siente motivada dentro de esta organización, más de lo que lo estaba antes. Antes de que la reestructuración sucediera, algunas personas sólo se dedicaban a escuchar lo que tenían que hacer y ejecutar, no se sentían parte de ningún proceso de desarrollo, ahora la gente se siente mucho mejor porque saben que algunas partes del coche son suyas y se sienten orgullosos", ha agregado.

Sin duda uno de los aspectos que más llamó la atención desde que el MP4-30 vio la luz fue el cuidado perfil aerodinámico, obra de Peter Prodromou, que ha pulido este aspecto del monoplaza de inglés que en los últimos años no era su punto más fuerte.

"En las últimas temporadas el equipo había olvidado cual era el camino de la aerodinámica, era obvio que si hubiéramos continuado con el concepto que teníamos, habría habido demasiado camino que recorrer", ha mencionado el ex de Red Bull. "Nos hemos centrado en establecer un nuevo concepto aerodinámico además de una forma distinta de trabajar. La forma que está tomando este nuevo concepto es mayoritariamente la línea por la que el equipo quiere trabajar próximamente", ha concluido.