Para un equipo modesto resulta fundamental la línea continuista con reglamentos técnicos estables en el tiempo. No solo a la hora de pensar en reutilizar chasis, sino de poder continuar trabajando sobre el proyecto de la temporada anterior sin necesidad de empezar de cero.

Si en el pasado reciente se introdujo un gran cambio a nivel aerodinámico, modificando el tamaño y la posición de los alerones así como la anchura de los neumáticos, para la presente temporada los equipos tuvieron que emplearse a fondo para adaptar sus vehículos al ‘halo’.

Y cuando parecía que en 2019 iban a poder trabajar sobre la base de 2018, un pequeño cambio en el reglamento, el aumento del combustible a usar de 105 kilos a 110 kilos, forzará a Force India a un nuevo rediseño del chasis, lo que ha enfadado de sobremanera a sus dirigentes.

“Mercedes planea usar todo el combustible, así que tenemos que rediseñar el coche para que se adapte. Es decepcionante. Nos gustaría continuar con el actual, pero no se puede.”, aseguró Andrew Green en conversaciones con Racefans, donde también admite que este rediseño aumentará los costes en aproximadamente un millón de dólares.

Ya comenzamos a diseñar el monoplaza de 2019 y buscaremos mejorar el coche de este año si es posible. Todavía hay mucho más de este coche, todavía hay actualizaciones que van a llegar durante la temporada”, concluyó el de Force India.