La Fórmula 1 se encuentra actualmente en el periodo de mayor actividad de la temporada. La última de las tres carreras consecutivas del periodo veraniego será el Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli ha revelado los neumáticos escogidos por los equipos para la cita que se celebrará en el circuito de Silverstone. A pesar de la aparición del compuesto duro, las estructuras se han volcado con la goma blanda para el fin de semana.

Mercedes y Ferrari contarán con ocho juegos del neumático marcado con el color amarillo, mientras que en Red Bull han dividido la estrategia. Daniel Ricciardo también tendrá ocho ‘sets’, pero Max Verstappen contará con un par menos para el Gran Premio. Los equipos que más juegos tendrán el blando son Renault y Toro Rosso, con diez pares de neumáticos para cada uno de sus pilotos.

En cuanto a los neumáticos medios, existen diversas elecciones a lo largo de la parrilla. Mercedes ha dividido a sus pilotos en este sentido, por lo que Lewis Hamilton contará con cuatro juegos y Valtteri Bottas tendrá tres. Lo mismo ocurre en Red Bull, con Ricciardo teniendo un par de medios menos que Verstappen. El piloto que tendrá el menor número de juegos de este compuesto es Nico Hulkenberg, quien tendrá solo un ‘set’ de medios.

Los neumáticos duros han tenido un recibimiento poco alentador por parte de los equipos. La mayoría de la parrilla solo tendrá disponible un juego del compuesto que a partir de este año se identifica con el color azul. Solamente Bottas, Ricciardo, Verstappen, Hulkenberg y Sergey Sirotkin tendrán dos juegos de este compuesto en Silverstone.

Text, Font, Screenshot, pinterest