La película fue estrenada a finales del año pasado en Brasil y Japón, país donde Ayrton Senna continua siendo un ídolo de masas a pesar de su muerte hace más de 16 años. Se prevé que el documental llegue a las pantallas europeas durante 2011 y en España el estreno está previsto para el próximo 20 de mayo.

El premio del Festival de Sundace no es el primero que recibe el documental dirigido por Asif Kapadia, ya que fue galardonado con el premio World Cinema al cine documental.

El propio director reveló en el estreno de la película en Salt Lake City que: "Todo lo que estamos viviendo es increíble, solo puedo dar las gracias a todos". El británico declaró que "vuelvo a tener fe en este tipo de eventos y este premio lo remata".

Además, informó que los aficionados ingleses podrán disfrutar del exitoso documental a partir del próximo mes de junio, coincidiendo con el GP de Gran Bretaña. Se espera una gran afluencia de público en los cines ingleses, teniendo en cuenta la cultura de deporte de motor que tiene el país. Kapadia considera también que el premio Sundance es una gran ayuda para que el público estadounidense se anime a conocer la historia del piloto brasileño.