Kevin Magnussen se incorporó a Haas para la temporada 2017 en sustitución de Esteban Gutiérrez, quien no pudo sumar ningún punto a lo largo de la pasada campaña. Romain Grosjean dominó de forma contundente al mexicano en la batalla entre compañeros de equipo, pero con el danés en la estructura estadounidense se encontró un mayor desafío al no haber una superioridad clara de ninguno de los dos.

Esta presión ejercida por Magnussen sobre Grosjean es beneficiosa para el francés, según Gunther Steiner. “Creo que lo tomó como un desafío. Quizás al principio estaba fuera de su zona de confort, pero creo que dan lo mejor de sí cuando están un poco fuera de ella porque si estás cómodo te estancas. Te confías. Es muy fácil confiarse si no te ponen las cosas difíciles, especialmente en cualquier negocio o en el deporte, donde el nivel de rendimiento es alto. Tienes que estar un poco presionado porque si estás demasiado cómodo es demasiado fácil”, explicó el jefe de equipo de Haas a Motosport.com.

El propio Grosjean alabó el trabajo realizado por Magnussen en su primera temporada con el equipo y considera que es un piloto infravalorado. “Tengo una relación muy buena con él, casi me sorprendió. Los compañeros de equipo siempre están en guerra, pero ambos somos dos personas maduras y nos respetamos mucho. Creo que está infravalorado. Es súper rápido. Puede hacerlo muy buen cuando no está contento con el coche, no le importa”, declaró el francés.

“He aprendido más de Raikkonen a la hora de hacer el ‘set-up’ del coche y para afrontar el fin de semana, pero creo que Magnussen es el mejor en otros aspectos. En las categorías inferiores, quería matar a cada compañero de equipo. Quería ser el mejor. Incluso cuando estás en Fórmula 1, tienes a Raikkonen al lado y piensas ‘Quiero batirle porque es mi referencia’. Pero ahora creo que tengo dos referencias y está bien. Si es más rápido, necesito mejorar. Si soy yo más rápido, he tenido un buen día”, añadió Grosjean.

Sobre la presión de Magnussen, Grosjean se mostró de acuerdo con las palabras de Steiner sobre el tema. “Es importante para un equipo tener dos pilotos muy rápidos. Si tienes un piloto más rápido que el otro, el rápido comienza a volverse lento y tiene una vida fácil. Si tienes dos pilotos rápidos, como se puede ver en Mercedes con Bottas presionando a Hamilton, es genial. Para Hamilton a veces se vuelve difícil porque ha tenido que aumentar su nivel y otros equipos no pasa”, indicó.