El crecimiento y transformación de Sergio Pérez desde su año en McLaren hasta la fecha, el cual ya elogiaban en el equipo tras su podio en Sochi, ha quedado patente en México tras manejar la presión de correr en casa y tener todas las miradas fijas en él.

El director adjunto del equipo, Robert Fernley, ha señalado que el hecho de haber manejado tan bien todo lo sucedido a su alrededor durante el Gran Premio de México ha mostrado la gran confianza que tiene ahora el piloto, que da pasos hacia delante para alejarse cada vez más de la versión que se vio en McLaren en el año 2013.

"Fue un increíble reflejo (lo visto en México) de cómo ha crecido Checo, de que podía manejar toda la presión de la manera que lo hizo, y calmadamente, ponerse manos a la obra y lograr un resultado", ha dicho Fernley a Autosport.

"Sería un reto increíble para cualquier piloto el hacer frente a la presión que ha tenido que soportar en su país de origen, y el crédito es para él por la forma en que lo manejó. Su confianza ha ido creciendo desde que sumó un podio en Bahrein el año pasado, y habéis visto la mejora desde entonces.

"Hasta ese podio creo que estaba teniendo problemas, y sigue cumpliendo después de lo que pasó en McLaren. Ese fue el punto de inflexión y desde entonces ha crecido y crecido", ha apuntado antes de hablar de la carrera del mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Allí, Perez señaló que el Safety Car arruinó su carrera tras el accidente de Sebastian Vettel, pues no paró como hizo el resto y llegó hasta el final con más de 50 vueltas en su juego de neumáticos, algo que para Fernley es una nueva muestra de su talento.

"En un cierto grado perjudicó a Checo porque su plan era sacar ventaja de las posibles dificultades que habrían tenido Nico, Massa y un par más, pero mostró lo fuerte que es porque no fue necesario cambiar de neumáticos, ya que tenía bastante ritmo. Para nosotros consistía en mantenerle en posición porque sabíamos que tenía goma de sobra. Hizo más de 50 vueltas con un solo set y esta es una de sus virtudes, ser capaz de cuidar así los neumáticos", ha concluido.