Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

La renovación de Hamilton con Mercedes es “cuestión de tiempo”, según Wolff

Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, pero el director del equipo de Brackley se muestra positivo con respecto al futuro del piloto británico en la estructura.

Hamilton japon 2

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes llega a su fin a finales de 2018. Aunque lo más probable es que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se mantenga en la estructura de Brackley, aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes. Los rumores apuntan a que Mercedes habría ofrecido a Hamilton un contrato de tres años con un valor aproximado de 120 millones de libras y que los retrasos en la firma se deberían a pequeños detalles.

Toto Wolff se muestra positivo sobre el futuro de Hamilton de Mercedes tras los avances que se han realizado durante el invierno. Lewis se ha convertido en un pilar muy importante dentro del equipo y es obvio que queremos continuar juntos. Las negociaciones se están desarrollando y tenemos una mentalidad muy positiva. Es cuestión de tiempo que cerremos el acuerdo y firmemos los documentos”, declaró el director de la estructura.

Valtteri Bottas también termina su contrato con Mercedes este año y su continuidad no está tan asegurada como la de Hamilton. Aunque jóvenes pilotos como Esteban Ocon o George Russell aspiran a hacerse con el asiento del finés, Wolff considera que primero tienen que demostrar que son capaces de dar el salto. “Cada año nos marcamos objetivos para los chicos y cumplieron con las metas del año pasado. Esta temporada, el listón está más alto”, afirmó.

“Si quieres ser piloto de Mercedes, necesitas ser rápido, no cometer errores y tienes que trabajar bien dentro del equipo, ser respetado por ellos y darles energía. Intentamos capturar y medir todos esos factores y veremos dónde terminan dentro de un año”, añadió Wolff.

Además de los pilotos que forman parte de su programa de desarrollo, Wolff indica que están buscando a un talento todavía más joven que podría sustituir a Hamilton en el futuro.Intentamos mantener nuestros ojos abiertos para intentar identificar al próximo Hamilton para cuando decida que se ha cansado de la Fórmula 1 en cinco, seis o siete años. De momento, enfocamos esto con una mentalidad completamente abierta. Estamos buscando incluso en karting. Estamos apoyando a un chico italiano que apenas tiene 12 años. Disfrutamos haciendo eso y de momento es cuestión de identificar el talento, no importa donde esté en este momento, explicó.