La elección de los pilotos del equipo McLaren para la temporada de 2015 ha llegado finalmente a su punto crítico. La escudería comunicó que alineación definitiva se conocería "a partir del 1 de diciembre", pasada esta fecha, los nervios comienzan a aflorar, más si cabe. Un portavoz de este conjunto insistió en que en ningún momento se dijo que fuera a ser el primer día de este mes, "nuestro comunicado de prensa no estipulaba que fuera el 1 de diciembre".

Con los pilotos de 2014, Jenson Button y Kevin Magnussen en lo alto de la lista, se ha informado de que la decisión se conocerá probablemente esta semana. "Desde que publicamos este comunicado de prensa, Ron Dennis ha aclarado que cualquier decisión tiene que ser apoyada tanto por los accionistas como por el consejo. Se va a celebrar una reunión del consejo del Grupo McLaren a finales de esta semana", aclaró este portavoz.

Por su parte, Dennis, que insistió en que la decisión no se tomaría hasta esta semana, incide en que se trata de pensar mucho más allá de Kevin Magnussen y Jenson Button. "Es comprensible que estamos buscando principalmente a dos personas, pero es una decisión más amplia que Kevin y Jenson. Sin embargo, sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces".

Mientras tanto, el viejo amigo de Fernando Alonso, Robert Kubica ya da por hecha la noticia y así, ha deseado lo mejor al piloto español en su nueva aventura con los motores de Honda. "Creo que la elección de Fernando es interesante. Su experiencia con el equipo y con Ron Dennis en 2007 lo convirtió en un mejor piloto y ha madurado mucho en los siete años posteriores", dijo el ex piloto de F1 a SpeedWeekdurante en el rally de Monza.

Refiriéndose también al sucesor de Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, el polaco confesó que la diferencia con los de Brackley, pese a las mejoras, también se iba a notar en 2015. "Lo que sí sé, es que va a ser muy difícil para cualquiera de los equipos reducir la distancia con Mercedes. Pero esto es lo bonito de la F1,nunca se está seguro de lo que puede suceder", concluyó el ex piloto de F1.