Pierre Gasly, piloto junior de Red Bull, ha reconocido que el éxito logrado por Max Verstappen en el Gran Premio de España ha demostrado que los pilotos jóvenes son capaces de luchar en la parte delantera de la parrilla de la Fórmula 1.

Verstappen consiguió con 18 años de edad su primer triunfo en una carrera de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En su trayectoria en el Mundial lleva 24 carreras y la de este pasado fin de semana, es la primera a mandos del Red Bull.

Gasly es uno de los jóvenes pilotos que están vinculados a la F1 junto con otras figuras como Stoffel Vandoorne de McLaren; Esteban Ocon, de Mercedes cedido a Renault; o el actualmente piloto de pruebas de Williams, Alex Lynn.

Este martes, Gasly pilotó el Toro Rosso en la jornada de test en Barcelona. El francés ha afirmado que el éxito de Verstappen ha demostrado que los pilotos jóvenes están lo suficientemente capacitados como para luchar con pilotos de la parte de arriba de la clasificación.

"Definitivamente. Le dije que le agradezco haberlo hecho, ya que es muy bueno para los pilotos jóvenes demostrar que ahora estamos listos un poco antes de lo que solía ser en años anteriores, también porque empezamos más jóvenes. Es bueno para los jóvenes conductores que demuestran que incluso si somos jóvenes, incluso si no tenemos tanta experiencia como los demás, todavía somos capaces de hacerlo bien. Esperemos que pueda mantenerse así durante las próximas carreras", ha opinado Gasly, con la idea de que la victoria de Verstappen les pueda ayudar.

Actualmente, Gasly compite en la GP2 y en 2016 ha inaugurado su cuenta con dos podios en el Circuit de Barcelona-Catalunya.