El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los trazados más populares dentro del calendario de la Fórmula 1. Considerada como una de las pistas favoritas para pilotos y aficionados, las particularidades del trazado belga ofrecen la posibilidad de ver emocionantes luchas y adelantamientos durante la carrera, con el añadido de la climatología imprevisible de las Ardenas.

El Gran Premio de Bélgica no produce tanto entusiasmo a Lance Stroll como a otros pilotos de la parrilla, aunque destaca las peculiaridades de Spa y sus raíces belgas. “Llego a mi segunda carrera de casa del año. Soy mitad belga ya que mi madre nació allí, así que tengo afinidad con el país. Sim embargo, tengo que admitir que, al contrario que la mayoría de pilotos, Spa no es mi circuito favorito”, declaró el canadiense.

“Habiendo dicho eso, gané aquí el año pasado en Fórmula 3, así que no me puedo quejar mucho. Es un circuito muy interesante con algunas secciones espectaculares y siempre hay un aire de incertidumbre en relación al tiempo climatológico. Puede estar lloviendo en el tercer sector y el primero estar seco”, añadió Stroll.

El piloto de Williams tuvo una buena racha de resultados poco antes de la llegada del parón veraniego. En Canadá, Stroll sumó los primeros puntos del año y se subió al podio en Azerbaiyán al terminar la caótica carrera en tercera posición. A estas buenas actuaciones se sumó un décimo puesto en Austria, aunque desde entonces no ha vuelto a finalizar en la zona de puntos.