Lance Stroll tendrá un estigma que le perseguirá gran parte de su carrera deportiva, al menos hasta que consiga desviar la atención a base de resultados en Formula 1; la fortuna familiar. En declaraciones recogidas por GP Update Lance Stroll no se ha cortado a la hora de tratar el tema, reconociendo que el dinero le ha abierto puertas, pero que no compra victorias.

El joven canadiense evidenció algo que a día de hoy no todo el mundo parece haber asimilado, como es el hecho de que para llegar a Formula 1 necesitas haber desembolsado una gran cantidad de dinero durante tu formación, y que este dinero llega de dos formas, de la fortuna familiar, o de un patrocinador. Un niño no acostumbra a ser llamativo para una empresa, por lo que los patrocinios suelen provenir de empresas familiares o de amistades.

Lance afirma que el dinero le ha dado oportunidades, como el viajar a Europa para seguir con su formación, el comprar un asiento en un Kart, en un Formula 4 o un Formula 3, pero que con dinero no se compran victorias, sino que tienes que conseguirlas por ti mismo. Aunque las palabras de Stroll no se pueden negar y numerosos son los casos de pilotos adinerados que nunca han conseguido ganar, bien es cierto que un mayor presupuesto te permite completar un mayor número de test así como adquirir un asiento en un mejor equipo. De forma errónea se considera que en las competiciones cliente todo el mundo cuenta con el mismo material, pero la realidad es que el equipo cuenta y cuenta demasiado, como evidencia que en estas competiciones (GP2, GP3 o F3) siempre acaben ganando los mismos equipos.

Stroll también se mostró apenado por la cantidad de pilotos de mucho talento que no acaban de llegar a la Formula 1, calificándolo como “algo desafortunado” en el mundo de la competición. El canadiense quiso dejar muy claro que a pesar del dinero, él llega a Formula 1 con los deberes hechos, como evidencia el hecho de haber conseguido la Super Licencia de Formula 1 tras haber completado los pasos necesarios, en su caso, ganar una Formula 4 nacional y el campeonato FIA Formula 3. Lance comentó que si hubiera terminado último con el mismo dinero que ahora tiene, no hubiera acabado donde estará este 2017, como piloto titular de Williams F1.

Williams mantiene en secreto la preparación "sin precedentes" de Stroll para la F1