El último anuncio que quedaba por hacer y del que nadie dudaba. Lance Stroll ha sido confirmado como piloto Williams para la temporada 2018, un puesto que nunca estuvo en el aire para el canadiense, que afrontará su segunda temporada en Fórmula 1, la segunda en el equipo de Grove.

Lance contó en su primer año con la ayuda de Felipe Massa, el cual no dudaba en sacar pecho cuando Stroll utilizaba sus consejos en forma de reglaje para afrontar las carreras. En esta ocasión, Stroll estará acompañado por un piloto totalmente novato, no pudiendo contar con la veteranía a su lado, si bien el equipo se guarda la baza de Kubica para hipotéticas emergencias.

Pese a todo, Stroll no parece preocupado y afirma estar deseando trabajar junto con su nuevo compañero “En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a Sergey (Sirotkin) a Williams y estoy deseando tenerlo como compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que formaremos una relación laboral muy rápido. Realmente disfruté de mi temporada de novato con el equipo y tuve una serie de momentos memorables, en los que intentaré seguir trabajando la próxima temporada. Estoy ansioso por llegar a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez.”

Aunque para eso, el canadiense aun tendrá que esperar como poco al 26 de febrero, fecha del primer día de test. Entre medias, las 24 horas de Daytona y a buen seguro que también algún ‘filming day’ a modo de ‘shakedown’.