Tras una temporada de menos a más en Fórmula 3, Lance Stroll consiguió en el circuito de Hockenheim, que cerraba la temporada, su primera victoria en el campeonato. Esto ocurrió en 2015, el año antes de que se proclamara campeón de la categoría. En 2016 cerró con broche de oro la temporada, consiguiendo una tripleta de victorias y despidiéndose para siempre de las Fórmulas de promoción, puesto que en 2017 comenzaría ya su andadura en la Fórmula 1 de mano de Williams.

No es de extrañar por tanto que el trazado alemán, ausente en la temporada debut de Stroll, le traiga grandes recuerdos al piloto canadiense. Tengo muy buenos recuerdos de pilotar ahí, y siempre me ha tratado bien. He ganado tres carreras allí (cuatro en realidad) y nuestro coche de Fórmula 3 siempre funcionó muy bien”, aseguró Lance.

Es una pista genial, con mucho ‘flow’ y que me conozco muy bien. No he estado nunca durante una carera de Fórmula 1, pero me han dicho que el ambiente en la parte del estadio es genial. La ciudad no es gran cosa, pero seguro que cambia mucho cuando los aficionados a la Fórmula 1 lleguen, y más después de haber estado sin carrera durante dos años”, concluyó el piloto de Williams.

También Sirotkin guardo buenos recuerdos del trazado alemán, lo que le hace estár más motivado si cabe para la próxima carrera, en la que esperan mejoras. “Tengo muy buenos recuerdos de Hockenheim. Me gusta esta pista, y debería ser mejor para nuestro coche. Será emocionante ver lo que nuestras nuevas mejroas nos pueden dar antes de verano. Será un fin de semana importante para el equipo y estoy deseando que llegue.”