Tras dos temporadas en Williams, Lance Stroll ha decidido cambiar de aires y asociarse al equipo Rancing Point, antiguo Force India. No es de extrañar, pues con un amplio presupuesto para moverse entre la parrilla, las temporadas tan calamitosas con un vehículo como el FW41 son una auténtica pesadilla.

Mientras el piloto pensaba en dar un paso adelante, el equipo no logró abandonar la última posición durante toda la temporada. Por este motivo, en cuanto surgió la oportunidad de cambiar de aires, Lance Stroll no lo dudó, aunque por el camino significase comprar todo un equipo sumido en problemas económicos.

Vehicle, Race car, Motorsport, Sports, Racing, Car, Race track, Auto racing, Race of champions, Team, pinterest

Tras la compra por parte de la familia Stroll de Force India, solo era cuestión de tiempo que el piloto formalizase su marcha al mismo, algo que se esperaba durante la temporada 2018 pero que decidió que finalmente comenzaría en 2019, tras haber realizado los diferentes procesos de adaptación, así como los test de pretemporada.

El cambio en los mandos del equipo se ha dejado notar en la primera oportunidad posible, pues la presentación se ha movido nada menos que a Canadá, país de la familia Stroll. Allí el equipo anunció nuevos patrocinadores, manteniendo también los más significativos del último año, lo que ha propiciado un discurso positivo y esperanzador por parte de los responsables del equipo.

Event, Recreation, Vehicle, Games, pinterest

A este discurso, también se ha unido Stroll, que durante la presentación aseguró que; Puedo ver el potencial que tenemos en el equipo y el enorme entusiasmo del personal. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo estamos respecto al resto de equipos, pero desde ya creo que deberíamos estar luchando por los puntos en cada carrera."

“Mi objetivo para 2019 es volver al podio.”, declaró el piloto, recordando aquél histórico momento durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 de 2017, donde cruzó la meta en tercera posición. “Sé lo que el equipo logró en el pasado y sin duda es un gran crédito hacia la gente involucrada. Estoy deseando comenzar nuestra propia historia juntos., concluyó el canadiense.