Lance Stroll tuvo uno de sus mejores días de su corta carrera en Fórmula 1 en la clasificación del Gran Premio de Monza. El piloto canadiense se mostró cómodo en las complicadas condiciones del circuito de Monza bajo la lluvia y mostró un buen ritmo durante las tres rondas de la clasificación hasta finalizar la Q3 en cuarta posición, muy por delante de Felipe Massa. Debido a las sanciones de los pilotos de Red Bull, Stroll comenzará la carrera desde la primera fila de la parrilla.

De esta forma, el de Williams se convierte en el piloto más joven en empezar una carrera en la primera fila. Stroll batió así el récord de Max Verstappen del Gran Premio de Bélgica de 2016 por apenas 23 días. El canadiense ya suma dos récords de precocidad, ya que en Bakú se coronó como el debutante más joven en subirse al podio.

“Ya tengo un par de récords de precocidad esta temporada y me siento genial. El podio de Bakú fue genial y ahora comenzar desde la primera fila en Monza es fantástico. Todo me salió bien al final. Sabía que seríamos competitivos según pasaban las rondas. Tenía una idea de dónde estaba el mejor agarre en la frenada y en las curvas de alta velocidad, las Lesmo. Me centré en ello y en Q3 me salió bien”, explicó Stroll.

Las últimas carreras fueron complicadas para Williams, pero en Monza el equipo de Grove aspira a hacerse con un buen resultado. “Ha sido difícil porque era fácil cometer errores al intentar extraer más de lo que el coche permitía. A veces fue complicado salir de la Q1. Hoy todo estaba bajo control y pasamos del fondo al frente de la parrilla, añadió.