Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Lando Norris espera aprender de Alonso en Daytona

El piloto británico será compañero de alineación del asturiano en la cita de resistencia estadounidense.

Norris mclaren pitwall

Lando Norris se ha convertido en el niño prodigio de McLaren. El piloto británico se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea en su primer intento y dará el salto a la Fórmula 2 la temporada que viene. Antes de comenzar su andadura en la categoría previa a la Fórmula 1, Norris será compañero de Fernando Alonso en el equipo United Autosports en las 24 Horas de Daytona, situación que querrá aprovechar para aprender del asturiano.

“Me gustaría hacerlo bien, pero creo que es más una buena oportunidad para aprender de Alonso. No quiero desaprovechar esa oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría demostrar lo que puedo hacer contra él, sobre todo en clasificación. Daytona es un juego en equipo, así que compartiremos el asiento y trabajaremos juntos. Pienso que habrá un poco de competitividad para ver quién lo hace mejor. Aun así, sigue siendo una gran oportunidad para aprender”, admitió Norris en una entrevista publicada en el sitio web de McLaren.

El joven británico también asumirá el papel de piloto reserva en el equipo de Woking, posición que le permitirá familiarizarse con la escudería y trabajar cerca de Alonso. Aprenderé mucho sobre la ética de trabajo de un piloto de Fórmula 1. Aunque Alonso pilotará un coche diferente, querrá hacerlo lo mejor que pueda. Él querrá sobre todo batir a sus compañeros y trabajar duro para mejorar el coche, Cuando pueda, intentaré tener en cuenta todo lo que haga, explicó.

Norris competirá en la Fórmula 2 de la mano de Carlin, equipo que se reincorpora a la categoría y que tiene una estrecha relación con el británico, pues lleva enrolado en sus filas en diferentes competiciones desde 2014.Me da mucha confianza. No estábamos en nuestro mejor momento al principio de este año, pero trabajamos para progresar. El plan es el mismo el año que viene. Estoy encantado de seguir con Carlin”, afirmó.

“Es difícil decir dónde estaré hasta llegar a la primera carrera, pero confío en que el equipo hará un buen trabajo de ‘set up’. Obviamente, los test son muy limitados, pero el coche es nuevo y eso igualará la parrilla. El objetivo es ganar, pero creo que va a ser muy difícil. Pensar en un top 3 sería más realista, pero dije lo mismo este año y acabé ganando…”, añadió Norris.