Lando Norris tendrá esta semana finalmente la oportunidad de probar un McLaren de Fórmula 1, derecho que se ganó tras vencer en 2016 el McLaren Autosport BRDC, el premio para pilotos británicos otorgado por el British Racing Driver's Club abanderado por Autosport y McLaren.

Norris, que en la actualidad es colíder del FIA Fórmula 3 en el que ha conseguido dos victorias y siete podios en nueve carreras, venió la pasada temporada la Fórmula Renault 2.0 en su modalidad NEC y en su modalidad NEC, uniéndose al título de Toyota Racing Series, el evento de pretemporada neozelandés, y el título de MSA Fórmula en 2015, la categoría de F4 que sustituyó a la afamada Fórmula Ford en Gran Bretaña.

El británico se encuentra en Portimao, un circuito donde los equipos de Fórmula 1 suelen realizar estas pruebas por la tranquilidad, sus amplias escapatorias y sus buenas temperaturas, con el inconveniente del alto viento que acostumbra a soplar en la zona. Según las informaciones recogidas por Autosport, Lando disfrutará de un McLaren MP4-26, el correspondiente a la temporada 2011 de Fórmula 1.

Lando, de la escuela de McLaren, impresionó al jurado del premio McLaren Autosport BRDC por su facilidad para adaptarse a los distintos vehículos, de igual forma que parece haber impresionado al equipo McLaren por su trabajo en el simulador. A pesar de su pequeño tamaño, Lando está llamado a ser uno de los hombres de futuro en el Motorsport, con muchas papeletas para tener un papel dentro del competido mundo de la Fórmula 1.