Las reacciones y opiniones sobre las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1 se están convirtiendo en el tema más recurrente del periodo invernal de la categoría. El primer borrador de la nueva normativa de motores que tiene prevista su introducción en 2021 no dejó satisfecha a la Scuderia, quien avisó de que podría dejar la competición si no se realizan cambios en esta reglamentación que se adapten a sus demandas, poniendo énfasis en la excesiva estandarización de las unidades de potencia.

Personalidades como Ross Brawn o incluso Bernie Ecclestone manifestaron su opinión con respecto a los comentarios de Ferrari. El último en mostrar su punto de vista sobre las amenazas de la Scuderia ha sido Mario Isola. El responsable de Pirelli advierte sobre la seriedad de las palabras del equipo italiano y considera que una posible salida de Ferrari perjudicaría tanto a la marca como a la Fórmula 1.

“Si dicen algo así, es serio. No están de broma cuando hacen este tipo de declaraciones. Al final, espero que puedan hablar y encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes. Perder a Ferrari no le interesa a la Fórmula 1 y a Ferrari no le interesa perder la Fórmula 1. No sería beneficioso para Ferrari irse de la Fórmula 1. No tiene sentido”, explicó Isola a Crash.net.

Isola admite que no ha considerado la posición de Pirelli en la Fórmula 1 en caso de que Ferrari decidiese abandonar el certamen. La prioridad del suministrador italiano es mantenerse en la categoría una vez termine el contrato vigente a finales de 2019, pues la Fórmula 1 abrirá un proceso de inscripción para las marcas interesadas en suministrar neumáticos hasta la temporada 2022. “Nunca lo consideramos porque Ferrari hablaba de irse en 2021, así que primero tenemos que renovar nuestro contrato antes de que podamos pensar en eso”, señaló.