Ganar y solo ganar. Todo lo que no sea un triunfo de Sebastian Vettel en México significará automáticamente la consecución del título de campeón del mundo para Lewis Hamilton, el quinto concretamente. Y aún con la victoria, Hamilton lo tiene muy por la mano.

Independientemente de lo que hagan en Ferrari, a Lewis Hamilton le bastaría con sumar cinco puntos, es decir lograr una séptima posición, para llevarse el título. Eso, en una temporada donde carrera tras carrera se ha visto como los tres grandes equipos quedaban sextos como muy atrás a pesar de diferentes fallos, así que difícilmente la celebración del título del mundo se retrasará una carrera más.

Clasificación general

En constructores, la lucha está más abierta. Con tres carreras por delante, se pueden conseguir 129 puntos, 43 por evento, lo que da una posibilidad matemática de que Mercedes pueda celebrar el título. Para ello, en México, los de la flecha plateada necesitan conseguir 20 puntos más que Ferrari, un resultado que ya se ha dado en más ocasiones durante la temporada.

Sería por lo tanto factible que Mercedes y Lewis Hamilton celebrasen los dos mundiales en México, si bien, es más probable que para el de constructores haya que esperar a Brasil, quién sabe si incluso quizás hasta Yas Marina, última carrera de la temporada. Sea como sea, y a pesar de las palabras de cautela de Toto Wolff, ambos títulos están más que encaminados para los de la flecha plateada, que repetirían resultado por quinta temporada consecutiva.