Si hubiera un escenario en el que Hamilton desease jugarse el título de campeón del mundo, muy posiblemente elegiría el Gran Premio de Estados Unidos. Desde que el Circuito de las Américas aterrizó en el calendario de la Fórmula 1 en 2012, Hamilton lo ha ganado todo a excepción de una única carrera, en 2013. Cinco triunfos que se suman al logrado en Indianápolis en 2007, y desde luego, sin rival en la era híbrida de la Fórmula 1.

Este 2018, Hamilton no se jugará el título en Austin, pero sí tendrá su primer ‘match ball’ en el que es su circuito talismán. Con 100 puntos por disputarse, Hamilton acumula un total de 331 puntos por los 264 de Sebastian Vettel, una diferencia entre ambos que no ha dejado de aumentar en las últimas carreras y que ha permitido que se llegue a la situación actual cuando mediada la temporada se podía predecir que la lucha por el título llegaría hasta Abu Dhabi.

Sigue dependiendo de Vettel que Hamilton no se proclame campeón del mundo. Para ello, deberá ganar en Austin o ser segundo, lo que de forma inevitable alargaría la lucha por el título hasta el Gran Premio de México, precisamente donde en 2017 el británico se proclamó cuatro veces campeón del mundo. Dicho de otra manera, si Hamilton gana la prueba, Vettel deberá ser segundo para evitar el título.

Por otra parte, si Hamilton finaliza segundo, Vettel tendría que ser como mínimo cuarto. Si el británico es tercero, Sebastian deberá alcanzar el sexto puesto, y si es cuarto, el séptimo lugar. Si Hamilton cae hasta la quinta posición Vettel deberá terminar octavo, y en último lugar si el de Mercedes finaliza sexto, un solo punto de Vettel evitaría que el título se celebrase en Estados Unidos. Si Hamilton finaliza séptimo o peor, no habrá celebración. No al menos en Mercedes.

El 21 de octubre Hamilton tendrá la primera de cuatro oportunidades para lograr un título que muy difícil se le puede escapar. Si falla en Estados Unidos, será en México, y si no, en Brasil, pues lo que resulta impensable a estas alturas de la temporada, es que Vettel sea capaz de ganarlo todo y Hamilton de no sumar ni ocho puntos.