Record-bici-240-kmh-porsche-port
La historia se repite: un ciclista alcanza los 240 km/h… a rebufo de un Porsche
Toto wolff paddock 2018 1
Wolff: “Los pilotos experimentados habrán desaparecido dentro de dos años”
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista

Las frases más destacadas de la rueda de prensa de los equipos en Mónaco

Zak Brown, Christian Horner, Toto Wolff y Frederic Vasseur estuvieron presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves.

Rueda de prensa jueves monaco 2018 1

La rueda de prensa de representantes de los equipos del Gran Premio de Mónaco tuvo lugar durante la jornada del jueves, coincidiendo con el inicio de la actividad en las calles del Principado. Los directivos que participaron en la conferencia fueron Zak Brown, Christian Horner, Toto Wolff y Frederic Vasseur. Los cuatro hablaron ante los medios sobre diferentes temáticas de actualidad tanto sobre la Fórmula 1 en general como de los propios equipos.

McLaren confirmó esta semana la inversión de 230 millones de euros por parte de Michael Latifi, propietario de Nidala. El canadiense cuenta con el 10% del total de la empresa y se comenzó a especular con la posibilidad de ver a su hijo Nicholas, actual piloto de Fórmula 2, en la estructura de Woking en el futuro. Zak Brown afirma que este acuerdo no incluye la llegada del piloto canadiense a McLaren bajo ningún concepto.

Nunca ha formado parte de las conversaciones. Lo está haciendo muy bien en Fórmula 2. En McLaren siempre estamos buscando los mejores pilotos que podamos conseguir. Está haciendo un buen trabajo, pero nunca ha estado dentro de las discusiones. Es genial tener al señor Latifi como parte de nuestro accionariado”, declaró el CEO de McLaren.

"En McLaren siempre estamos buscando los mejores pilotos"

Red Bull llegó a Mónaco con grandes expectativas después de mostrar un gran ritmo en el revirado tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de las buenas sensaciones de los libres, Horner prefiere esperar hasta el sábado para confirmar el buen rendimiento de la estructura austriaca en el circuito urbano de baja velocidad, un tipo de trazado que suele beneficiar a sus coches.

“El circuito es muy rápido este año. El reasfaltado ha mejorado los tiempos por vuelta y los coches son un segundo y medio más rápidos. Ambos pilotos han estado razonablemente cómodos en el coche. Aun así, los sábados han sido nuestra debilidad a lo largo de la temporada. Siempre hemos tenido un buen monoplaza, pero en los sábados solemos sufrir, especialmente al final de la clasificación. Esperamos que las cortas rectas nos ayude a tener nuestra mejor clasificación del año”, comentó Horner.

La situación de Mercedes en Mónaco es totalmente la opuesta a la de Red Bull. El equipo de Brackley tuvo una de sus peores carreras de la pasada temporada en el Principado y este año podría repetirse esta circunstancia. Wolff confía en que el equipo haya aprendido la lección para poder hacer frente a sus principales rivales y defender el liderato tanto de pilotos como de constructores.

“El año pasado fuimos muy bien a estas alturas. En términos de ritmo puro, tuvimos el coche más rápido. Empezamos el fin de semana con mal pie porque el ‘set-up’ no tenía sentido, pero las vueltas eran rápidas. El problema fundamental continúa y este no ha sido uno de nuestros mejores circuitos. Entendimos lo que pasó la pasada temporada y hemos mejorado nuestras herramientas de simulación. Creo que sabemos cuáles son nuestras debilidades”, manifestó Wolff.

"Entendimos lo que pasó la pasada temporada y hemos mejorado nuestras herramientas de simulación"

Después de unas complicadas primeras carreras en Fórmula 1, parece que Charles Leclerc le ha cogido el truco a la categoría reina del automovilismo tras sumar puntos en Azerbaiyán y España. El despertar el piloto monegasco son buenas noticias para Sauber, que tiene puestas muchas esperanzas en la promesa de Ferrari para seguir obteniendo buenos resultados durante el resto de la temporada.

“Ha hecho un buen comienzo de año. Se encuentra en una curva de aprendizaje y le costó un poco al principio, pero dio un buen salto de China a Bakú. En Shanghái tuvo una primera parte de carrera muy buena antes del trompo y en Melbourne también hizo una buena carrera. Hay que juntarlo todo en el mismo sitio. El salto entre Fórmula 2 y Fórmula 1 es muy grande y lo está superando poco a poco. Está muy centrado en las próximas carreras y prefiere evitar centrarse en su futuro”, señaló Vasseur.