El Gran Premio de Austria ha echado a rodar, al menos ante los micrófonos. Daniel Ricciardo, Kimi Räikkonen, Kevin Magnussen y Sergey Sirotkin se dieron cita en la rueda de presa oficial de la FIA para comentar los temas más destacados de la actualidad y las peculiaridades que aguardan en el Red Bull Ring.

El piloto australiano ha sido uno de los grandes protagonistas de la rueda de presa. Ricciardo corre en casa de su equipos y es lógico que busquen un resultado muy poisitivo en Austria. Además, su futuro tampoco ha quedado en el olvido durante los minutos de preguntas. Daniel asegura que espera tomar una decisión antes del parón de verano.

Cap, Uniform, Logo, Team, Job, Employment, Crew, Military uniform, Service, Official, pinterest

“Creo que hemos tenido buen ritmo. Este año en general hemos ido bien”, afirma Ricciardo. “Creo que un quinto es nuestro peor resultado en pista, así hemos estado ahí; sino es en el podio, muy cerca. Unos pequeños daños nos privaron la semana pasada de hacer podio. En general hemos sido fuertes. En 2016, Max consiguió aquí un podio y yo el año pasado. Espero que los dos podamos conseguirlo el domingo”, añade.

Además, Ricciardo reconoce un ligero interés de McLaren en hacerse con sus servicios. También asegura que la motorización de Honda para 2019 no tendrá peso en su decisión final. “Evidentemente ha habido un poco de interés. Personalmente, quiero tener algo antes del verano. Quiero irme de vacaciones con las cosas claras. Red Bull se ha comprometido con Honda y tienen todas las cartas sobre la mesa. Con suerte me decidiré pronto. No tendrá ningún efecto en mi decisión. Me da un poco más de claridad sobre la dirección que tomará el equipo. Es bueno que hayan tomado la decisión”.

Magnussen, sin prisas

Otro de los pilotos de la parrilla que está pendiente de su futuro es Kevin Magnussen. El piloto de Haas reconoce que por el momento no hay novedades, aunque señala que se está tomando con mucha calma y sin preocupación todo lo relacionado con su contrato.

“No hay noticias. Tienen una opción sobre mí y no creo que tenga posibilidades de irme a otro lado pero lo tomaremos con calma. No hay estrés por ahora. La temporada está yendo muy bien por ahora. El coche es mejor que el año pasado. Es mucho más divertido competir cuando sabes que tienes un coche que pude luchar por los puntos y quedar entre los cinco primeros en un buen día”.

Red, Player, Team sport, Gesture, pinterest

¿Räikkönen a McLaren?

Kimi Räikkö0nen tampoco se libra de las cábalas sobre su futuro. El piloto de Ferrari ha sido relacionado con McLaren, aunque el finés prefiere bromear ante esta posibilidad. “Veremos qué sucede. Vamos a esperar a ver. He hablado con ellos [McLaren], pero en el pasado, cuando solía estar allí”, bromea. “Como he dicho, no tengo ningún interés en verme involucrado en este sinsentido”, añade.

Räikkönen se ve en la lucha por el Mundial. Si tienes en cuenta los puntos, seguro. Si cuentas cuántos puntos quedan, sí. Seguiremos intentándolo y quedarnos fuera de los problemas Queda un largo camino. Los dos problemas que hemos tenido no es lo ideal, pero no es un desastre”.

Tercera zona de DRS

La FIA ha incluido una tercera zona de DRS para el GP de Austria, con el objetivo de favorecer a los adelantamientos. Las respuestas son unánimes; la decisión ayudará a realizar las maniobras y a seguir a los coches de delante.

“Seguramente abra más posibilidades, al menos para mantener el espacio libre", indica Sirotkin. Probablemente, con el DRS adicional, habrá más posibilidad de acercarse al coche de delante y luego tratar de adelantarlo. No competí el año pasado con F1 aquí, así que no sé exactamente cómo fue”. Magnussen respalda las palabras de su compañero de pista: “Con el DRS será más fácil adelantar”, repite.

Kubica se subirá al Williams en FP1

Robert Kubica tomará los mandos del Williams durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. El piloto holandés reemplazará a Sirotkin, una situación que es no es “ideal” para el ruso. Robert se pondrá al volante mañana. Para mí no es ideal perder tiempo en pista, aunque es un pista corta con pocas curvas, que creo que todos la encontramos bastante difícil de entender, así que seguro que no es ideal, pero es la posición en la que estoy”, concluye.