Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos en Canadá

Max Verstappen, Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll respondieron a las preguntas de los medios en la conferencia del jueves.

Press conference canada 2018 1

La actividad del fin de semana del Gran Premio de Canadá ha dado comienzo con la tradicional rueda de prensa de pilotos del jueves. Max Verstappen, Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne y Lance Stroll fueron los cuatro pilotos escogidos para responder las preguntas de los medios sobre diferentes temáticas, siendo especialmente interesantes las respuestas del neerlandés sobre sus repetidos accidentes al inicio de la temporada.

Verstappen está en el ojo del huracán después de que un nuevo accidente destruyera sus opciones de hacerse con una victoria que tenía prácticamente en sus manos en Mónaco. El incidente en las calles del Principado es uno más en la cuenta del piloto de Red Bull al inicio de temporada, unos errores que se han traducido en una gran cantidad de puntos perdidos tanto en la clasificación de pilotos como en el mundial de constructores.

Algunas personalidades del paddock, incluso dentro de Red Bull, sugieren a Verstappen que cambie su enfoque a la hora de afrontar el fin de semana, pero el neerlandés prefiere hacer oídos sordos. Estoy muy cansado de estos comentarios. Nunca lo haré porque este enfoque es el que me ha traído hasta aquí. Después de una carrera, no es el momento adecuado para hablar. Si alguien hace esos comentarios, no los escucho”, declaró.

“El principio de la temporada hasta el momento no ha sido bueno. He cometido algunos errores, especialmente en Mónaco y en China, pero no tiene sentido seguir hablando de ello porque me cansa. Parece que no hay preguntas mejores para hacerme, así que se me sigue preguntando sobre lo que pasó el fin de semana anterior. Estoy centrado en lo que hay por delante. Confío en que puedo dar la vuelta a la situación. Sabéis que la velocidad está ahí. Siempre he sido rápido, cada fin de semana. Si fuera lento, sería un problema crítico”, añadió.

Ante la insistencia de los medios por buscar los motivos de los accidentes de Verstappen, el neerlandés pasó a la defensiva bromeando. “No lo sé. Como he dicho antes, me cansan mucho estas preguntas. Si me hacen algunas más, creo que pegaré un cabezazo a alguien. Solo tuve dos accidentes que fueron mi culpa, pero por ejemplo tuve tres en un fin de semana en Mónaco hace dos años. No es tan dramático como mucha gente piensa. No he sumado los puntos que esperaba, pero no fue solo mi culpa”, manifestó.

"No es tan dramático como mucha gente piensa"

Después de un fin de semana mejor de lo esperado para Mercedes en Mónaco, Bottas llega a Canadá con la esperanza de seguir sumando puntos en un circuito que generalmente se le ha dado bien al equipo de Brackley. “Mónaco fue duro. Sabíamos que lo iba a ser y que podía ser un circuito muy bueno para Red Bull y Ferrari. Creo que limitamos los daños y más o menos estuvimos al nivel que esperábamos, o un poco por debajo”, comentó el finés.

“Mónaco expuso las debilidades de nuestro coche. Claramente, no está diseñado para Mónaco. El coche está diseñado para circuitos rápidos, como este. El año pasado, fuimos muy débiles en Mónaco, pero fuertes aquí. Esperamos que se repita la tendencia este año. Fue un fin de semana muy bueno para nosotros y queremos igualarlo”, añadió.

"Mónaco expuso las debilidades de nuestro coche"

El futuro de Vandoorne en McLaren no está asegurado debido a que no ha logrado igualar a Fernando Alonso en cuanto a resultados en las primeras carreras de la temporada. A pesar de que los números benefician al asturiano, el belga afirma que en realidad ambos tienen un rendimiento similar. “Los números no cuentan toda la historia. Creo que estamos muy igualados. En comparación a donde estaba el año pasado, creo que estoy en una posición mucho mejor este año”, declaró.

“Las cosas no me han salido bien en algunas ocasiones. Nos falta un poco de suerte. Otras veces, Fernando simplemente era más rápido, lo cual es normal. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El equipo está yendo hacia adelante. Hemos tenido un complicado inicio de temporada y no hemos podido con las expectativas que estaban puestas en el equipo. Tenemos que mejorar carrera a carrera y este fin de semana esperamos demostrar que hemos dado un paso hacia adelante”, señaló Vandoorne.

El héroe local, Lance Stroll, disputará su segundo Gran Premio de Canadá este fin de semana. Después de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1 el año pasado, el canadiense espera dejar atrás la nefasta carrera de Mónaco para volver a puntuar. “Fue un fin de semana frustrante de principio a fin. Nunca pude encontrar velocidad y sentir que tenía controlado el coche. Estas cosas pasan a veces. Mónaco es un evento único donde es importante tener confianza”, comentó.

“Voy a pasar página para centrarme en Montreal. El año pasado tuve una gran carrera aquí y sumé mis primeros puntos en Fórmula 1. Estoy deseando volver a la pista este año. Todo el fin de semana fue muy emotivo y siempre es genial estar en casa. Definitivamente, es el fin de semana más especial de la temporada para mí”, admitió Stroll.