El Gran Premio de Gran Bretaña ha dado comienzo con la tradicional rueda de prensa de pilotos del jueves previa al inicio de la actividad en pista. Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc respondieron a las preguntas de los medios durante una conferencia que tuvo diferentes temáticas tras una carrera con resultados inusuales en Austria.

El héroe local llega a Silverstone después de perder el liderato del mundial de pilotos por su abandono en el Red Bull Ring. Sebastian Vettel asumió el primer puesto de la clasificación por un punto de ventaja sobre Hamilton, quien está dispuesto a dejar atrás la carrera de Austria para luchar por recuperar el liderato en frente de los aficionados británicos en una cita especial para el piloto de Mercedes.

“El Gran Premio de Gran Bretaña es la carrera más especial para mí. Es todo un privilegio. Estaba viendo algunas repeticiones del año pasado y, hacia el final, se ve que la bandera británica siempre está ahí. Los fans aquí son increíbles y el tiempo es el mejor que he visto. Austria fue un fin de semana complicado y no fue de la forma que esperábamos, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Estas experiencias nos están uniendo más que en otro año”, declaró Hamilton.

“Hay una gran energía en el equipo. Aunque fue doloroso, nos ha unido a todos. Se han arreglado algunas cosas llegando aquí, inmediatamente tras la carrera, tan pronto como volvió el coche. Creo que por la tarde se diseñó una mejora y se probó. Confío en que hemos hecho todo lo que podíamos para que no se vuelva a repetir”, añadió.

Cap, Forehead, Cool, Facial hair, Headgear, Baseball cap, Player, Beard, pinterest
Car and Driver

Verstappen aterriza en territorio británico tras regalar a Red Bull una victoria en su circuito de casa. El piloto neerlandés ha respondido a las críticas sobre su pilotaje de la mejor manera posible y parece que ha dejado atrás los errores que le impidieron lograr buenos resultados al comienzo de la temporada. “Pienso que fue una victoria un poco inesperada, pero creo que ese tipo de triunfos son muy agradables, sobre todo cuando no fuimos muy bien el viernes y el sábado”, comentó.

“En la carrera, inmediatamente sentí que tenía un mejor balance en el coche y al menos podía apretar algo más en las curvas rápidas, donde estábamos perdiendo tiempo. Por supuesto, los Mercedes desaparecieron y con el coche de seguridad virtual el equipo hizo un buen trabajo anticipándolo y realizando la parada. Desde ahí, era cuestión de cuidar de las gomas y creo que lo hicimos bien. Los Ferrari estuvieron cerca, pero lo gestionamos bien”, manifestó el neerlandés.

"Pienso que fue una victoria un poco inesperada, pero creo que ese tipo de triunfos son muy agradables"

Leclerc se ha convertido en el piloto revelación de la temporada tras sumar puntos en cinco de las últimas seis carreras, además de meterse en la Q2 en todas ellas. Después de un duro inicio de campaña, el monegasco parece haberle cogido el truco a la Fórmula 1 aunque prefiere no venirse arriba. “Mi confianza no es alta porque siempre estoy buscando aspectos negativos tras cada Gran Premio”, admitió el piloto de Sauber.

“Todavía hay muchos aspectos negativos. Cometí algunos errores en Paul Ricard y también en Austria, pero hemos estado en los puntos de manera constante, lo cual es genial. No nos lo esperábamos. Meternos en la Q2 seis veces seguidas es una locura. Espero un fin de semana algo más complicado aquí con las curvas de alta velocidad, pero intentaremos apretar para tener un Gran Premio positivo”, añadió Leclerc.