No es ni la primera vez ni será la última. Ya sea en deporte o en muchos otros ámbitos del día a día, los ideales cambiantes son prácticamente norma. Un día se dice una cosa, y al siguiente se hace la contraria, siempre bajo la dirección del motor que verdaderamente mueve el mundo, el dinero. Y así seguirá mientras al público le siga dando igual.

La Fórmula 1 anunció el fin del uso de las llamadas ‘grid girls’ a partir de esta temporada 2018. El campeonato más relevante del mundo del motor podría haber aludido a unas entendibles razones comerciales para su postura, pero quiso darse más importancia, incidiendo en la eliminación de una tradición arcaica que no corresponde con los valores que querían trasmitir.

Todo ello queda en segundo plano cuando uno de tus promotores, concretamente el del Gran Premio de Mónaco, dice querer su vuelta por motivos comerciales, a lo que finalmente accedes sin aparente mucha contraposición. Así lo ha explicado Michel Boeri, presidente del club del automóvil de Mónaco en el marco de la presentación del próximo Gran Premio de Mónaco.

Así pues, la eliminación de esta tradición arcaica y que no corresponde con los valores del siglo XXI, queda en segundo plano con los suficientes motivos económicos tras apenas cinco carreras, demostrando no ser diferente de la Fórmula E, que poco después de acusar a la Fórmula 1 de copiarle las ideas en este tema, volvió a usar a las azafatas a las que poco antes había denigrado.

En otro orden de cosas que van más allá de lo anecdótico, también sorprendió la predisposición de Boeri a variar el actual trazado de Mónaco con unas posibles futuras obras que incluye urbanizar el mar, algo a lo que parece que el Principado de Mónaco está dispuesto, y que a buen seguro traerá polémica a medio plazo.