La jornada de viernes en Sepang fue muy positiva para McLaren. El equipo de Woking introdujo en Malasia un paquete de mejoras en el coche de Fernando Alonso que tuvo un rendimiento muy bueno en las dos sesiones de entrenamientos libres. En la primera práctica, que tuvo lugar en condiciones de mojado, el asturiano terminó en tercera posición. La segunda sesión se disputó con el asfalto seco, pero Alonso finalizó el día con el quinto mejor tiempo de la tabla.

“Hoy tuvimos un buen día. En la primera sesión, comprobamos algunas cosas en el coche. Cuando salimos y el asfalto estaba un poco menos mojado, pudimos ponernos terceros, lo cual estuvo bien. En la segunda sesión, en seco, el coche siguió comportándose bien y no hay grandes cambios que necesitemos hacer para mañana, explicó Alonso.

“Probamos diferentes configuraciones y todas fueron positivas. Tenemos que analizar los datos esta noche para decidir qué hacer. El coche se comporta bien en ese circuito y tiene mucho agarre con el neumático superblando. Perdimos algo de rodaje con la bandera roja del final, pero eso les pasó a todos los equipos. Intentaremos compensar ese trabajo mañana, si no llueve”, añadió el asturiano.

A pesar del buen ritmo mostrado por Alonso, Eric Boullier prefiere mantenerse cauto con respecto a los resultados de los libres. “Estamos contentos con la correlación de las piezas. Es bueno ver que están funcionando como esperábamos. Pero, como siempre, son solo los entrenamientos. No queremos ser los campeones de los libres. Tenemos que hacer nuestro propio trabajo y estamos aquí para ello”, admitió el director de McLaren.