A pocas horas para que los monoplazas echen a rodar en el circuito de Hockenheim, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Brendon hartley se han dado cita en la rueda de prensa oficial de la FIA para comentar sus impresiones previas ante el inminente Gran Premio de Alemania y comentar la actualidad de la F1.

Para empezar, los pilotos han hecho un breve repaso y comentario sobre la primera mitad de la temporada, donde todos están de acuerdo en que han mejorado con sus respectivos equipos. “Mucha gente nos había descartado antes de que empezase la temporada”, afirma Hartley. “Acumular tantas vueltas en pretemporada fue positivo. La relación entre Honda y Toro Rosso es positiva. Siempre hubo actualizaciones planificadas, una de las cuales ya ha llegado y la otra está en proceso. Todo va en la dirección correcta”.

“Hemos perdido algunas oportunidades aquí y allá”, comenta Hülkenberg. “Siento que los últimos dos, tres, cuatro fines de semana no han sido geniales para nosotros, siempre hemos tenido algún pequeño problema y hemos cedido un poco, pero creo que así son las cosas. Es difícil se perfecto en más de 21 carreras. Tenemos más evoluciones que esperemos que nos lleven por la buena dirección”, añade.

Pérez, por su parte, reconoce que han conseguido revertir una temporada que había arrancado bastante mal. Ha habido altibajos en la primera mitad, pero estamos mejorando. Nos estamos acercando. Queda un largo camino por recorrer y deberíamos estar en una buena posición”, asegura.

Sports uniform, T-shirt, Jersey, Sportswear, Team, Uniform, Polo shirt, pinterest

Futuro del GP de Alemania

La Fórmula 1 regresa a Alemania desde la última vez, en 2016, aunque el país bávaro se quedará sin carrera a partir de 2019, sin algún acuerdo inminente no lo remedia. Una situación que, evidentemente, no gusta a los pilotos locales. “Temo que sea la última vez en mucho tiempo, por lo que es especial para mí. Sería genial tener un buen fin de semana”, dice Vettel. “Alemania es una nación automovilística y no tener un GP sería decepcionante y triste”, explica Hülkenberg.Siempre hemos tenido éxito, siempre presentes y no sé si es un efecto de eso. Son los aspectos comerciales los que pesan más, continúa el piloto de Renault.

Renovación Hamilton

Como su principal rival por el Mundial, Vettel comenta la reciente renovación de Lewis Hamilton hasta 2020, aunque asegura no prestar demasiado atención a esta noticia que se esperaba desde hace meses. “No sé por qué ha tardado tanto tiempo. Creo que fue bastante claro. Lo que hacen los demás no me importa. Tengo mi lugar y mi misión y lo que quiero lograr y, sinceramente, no me importa”.

Personal protective equipment, Headgear, Hat, Fashion accessory, Cap, pinterest

Leclerc vs Räikkönen

Ante la posibilidad de que Charles Leclerc reemplace a Kimi Räikkönen en Ferrari, Vettel no se decanta por ninguno como su favorito. “No conozco mucho a Charles. Con Kimi me llevo bien. Nunca hemos tenido ningún problema. Gestionamos las cosas de manera muy similar, muy directa, por lo que creo que es genial trabajar con él. Pero no es mi decisión; veremos qué sucede. Charles es rápido, joven… No sé. Yo tengo claro dónde estaré pero creo que ambos encajan bien en el equipo, indica Vettel.

¿Cómo mejorarían la F1?

La parte final de la conferencia de prensa se dedicó a lanzar una batería de ideas sobre cómo mejorar el espectáculo en F1. Sin embargo, sucede lo de siempre. Como ocurre entre los responsables del deporte y la FIA, el objetivo está claro, aunque no tanto las vías o medios para conseguir mejorar la imagen de la F1 de cara a los aficionados; especialmente a los más inexpertos.

“Haría el deporte más competitivo pero nos hemos acostumbrado a hablar de dos grupos en F1”, comenta Pérez. Simplicidad en el reglamento de motores. A veces es difícil de entender incluso para los equipos”, añade Hartley. Cualquier cosa para crear un mejor espectáculo, más competición e igualaría la parrilla”, apunta Hülkenberg.

Además, Vettel no se muestra partidario de dividir la carrera de F1 en dos pruebas independientes. No creo. Este formato está bien. Necesitamos encontrar otras maneras de entusiasmar y reducir la ventaja con la parrilla”, concluye.