El jueves fue turno para los pilotos y hoy han sido los responsables de los equipos los que se han sentado ante los medios para responder a las preguntas en la rueda de prensa oficial del viernes en Hungría. Toto Wolff (Mercedes), Otmar Szafnauer (Force India) y Mario Isola (Pirelli) han comentado parte de la actualidad que ha sembrado la última semana desde el GP de Alemania.

Del mismo modo que el jueves, una de las cuestiones recurrentes ha sido el hipotético futuro de Esteban Ocon en Renault. Szafnauer asegura que no han tomado ninguna decisión al respecto y Wolff confirma que no se interpondrán en el camino del piloto tutelado por Mercedes.

“En realidad, todavía no hemos decidido nada. Si tuviera que decir esto o aquello, probablemente estaría equivocado. No se ha decidido. Tiene contrato con nosotros y tendríamos que estar de acuerdo para que se vaya”, dice Szafnauer.

“En Mercedes tenemos una alineación muy estable y nos interesa”, comenta Wolff. “Si tiene una oportunidad [Ocon] en algún lugar para tener éxito como piloto, en otro equipo o constructor, no querríamos interponernos en su camino”, añade.

Szafnauer también comenta el futuro de Pérez, al que van renovando año a año. “Sergio está a la altura todos los años. Hemos empezado a hablar con él sobre lo que quiere hacer en el futuro. No creo que sea un secreto que vaya año a año con nosotros. Nos gusta Sergio, la combinación es genial. El año pasado tuvimos algún problema pero se resolvieron bien. Creo que tenemos una excelente alineación de pilotos y puede que continúe”.

Formula one, Formula one car, Race car, Formula racing, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Motorsport, Vehicle, Sports car racing, pinterest

Nuevos neumáticos y normas 2021

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, comenta las nuevas normas que afecta a las llantas de los neumáticos a partir de 2021, así como el trabajo desarrollado de cara a 2019 y los test en Hungría.

Planeamos probar algunos compuestos. Tuvimos una prueba después de Silverstone y recopilamos bastante información". También comenta las nuevas normas de neumáticos publicadas por la FIA para 2020. "Necesitamos algo de tiempo para analizar. Es interesante con la introducción de llantas de 18’ desde 2021 y la eliminación de las mantas. Desde el aspecto técnico, es un desafío”, afirma.

Problemas hidráulicos de Mercedes

Los fallos hidráulicos han sido continuos en las últimas semanas en los coches de Mercedes. En Alemania, esta fue la causa de dejar ‘tirado’ a Hamilton en plena clasificación. Sin embargo, Wolff no se muestra preocupado.

“En Fórmula 1 nunca estás cómodo con nada, porque estás superando los límites. Hemos visto efectos similares por los pianos, pero las causas y consecuencias son totalmente diferentes. Nosotros estamos en la cima y no esperamos que ninguno de estos problemas se vuelvan a repetir. La consecuencia del fallo hidráulico fue la misma, pero la causa fue muy diferente”, comenta Wolff.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Motorsport, Sports car, Formula libre, Formula one car, Racing, Sports car racing, pinterest

Problemas económicos de Force India

Aunque Otmar Szafnauer asegura que no tiene demasiada información al respecto, cree que pronto recibirán una inversión económica para paliar los problemas financieros del equipo. Este miércoles entraron en concurso de acreedores.

“Sé que es algo inminente. Sé que hay conversaciones pero no tengo más conocimiento porque es un problema de los accionistas y yo no lo soy. Pero será muy pronto”, concluye.