Toro Rosso ha protagonizado unos tests mejor de lo esperado. La escudería de Faenza ha tenido una satisfactoria primera toma de contacto con Honda durante las dos semanas de entrenamientos y ahora falta ver reflejadas esas buenas sensaciones en la cita inaugural de la temporada, en Australia.

"Fue un final de año difícil para el equipo. No tuvimos el rendimiento para desafiar los puntos y perdimos ese lugar en el campeonato de constructores contra Renault. Pero hay una verdadera sensación de oportunidad en esta relación con Honda en esta temporada. Todos están motivados y son positivos, afirma Hartley. “Toro Rosso tuvo muchos cambios durante el año. La carta inicial de Toro Rosso de que Melbourne podría ser difícil, pero en realidad después de los días de prueba hemos superado nuestras propias expectativas y definitivamente estamos en la lucha por esos puntos. Hay una sensación muy positiva de que podemos seguir mejorando este coche durante la temporada. Primero tenemos que puntuar en Melbourne, ese es el objetivo", añade.

De ese modo, señala que la batalla en al zona media de la parrilla volverá a ser cruda, aunque saben que cuentan con el potencial necesario para pelear por los puestos de puntos. Honda no fue el mejor compañero de viaje para McLaren durante sus tres años de relación, ¿cambiarán la situación en esta nueva alianza con Toro Rosso?

"Esos últimos puntos son realmente difíciles de pelear. Obviamente, puede haber bloqueos y puede haber más o menos. Toro Rosso obtuvo un cuarto lugar el año pasado y sabemos que tenemos el potencial para hacerlo. Es por eso que la batalla en la zona media es tan dura. Definitivamente hay tres equipos que lucharán por el campeonato, pero la batalla de la zona media por esos últimos cuatro lugares puntos es realmente difícil. Pero creemos que estamos en la lucha, concluye.