Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Las piezas nuevas de Force India, en ‘stand by’ por retraso en los pagos

La delicada situación económica del equipo lastra sus evoluciones en la pista.

Sut hungary formul 1658426

Force India afronta en 2018 una temporada complicada en lo económico y en cuanto a resultados en la pista. Lógicamente, la falta de ingresos va en detrimento del desarrollo de nuevos componentes, especialmente a ala hora de su producción. El director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, reconoce que el retraso en los pagos a proveedores que fabrican sus piezas nuevas está limitando la evolución en pista de la escudería.

“Terminar 13º y 14º no es genial. No estábamos tan lejos, quizás a dos o tres décimas distancias de algunos pilotos de la zona media. No tuvimos ritmo”, afirmó a Motorsport.com. “Los diseños están terminados, así que solo se trata de pagarles a los proveedores para que comiencen a construir las herramientas y a fabricar las piezas del coche. No sucede de la noche a la mañana, pero podremos implementar esos planes. Deberíamos poder tener algunas buenas actualizaciones, con suerte significativas, pero solo el tiempo dirá, añade.

De mese modo, desde Force India reconocen que están entre la espada y la pared pues, pese a que no hay piezas nuevas en el coche, el resto de equipo si que introduce nuevos componentes en sus monoplazas, lo que afecta directamente a la diferencia con sus rivales.

“Hay algunos equipos en esa posición de la parrilla que están intercambiando posiciones y puntuación. Continúa siendo una carrera armamentística. Si traes piezas nuevas del coche y va más rápido, avanzas. Si no traes piezas nuevas, retrocedes, porque todo el mundo mejora”, concluye.