Red Bull no tuvo un buen inicio de temporada al no ser capaz de extraer el rendimiento suficiente del RB13 y verse lastrado por varios problemas de fiabilidad del motor Renault. A pesar de estas dificultades, el equipo austriaco ha sumado tres victorias en Azerbaiyán, Malasia y México; además de haber aparecido por el podio en otras siete ocasiones. Estos resultados han aumentado la moral de McLaren ante el cambio a motores Renault a partir de 2018.

Eric Bouller no considera que los problemas de fiabilidad del fabricante francés sean una preocupación. “Solucionar la fiabilidad es un desafío, pero siempre es más fácil que encontrar rendimiento. Me gustaría tener en cuenta que en Malasia y México hubo victorias dominantes. El motor Renault ha ganado dos de las cuatro últimas carreras y de una manera clara. Así que no hay ninguna preocupación”, declaró a Motorsport.com.

Zak Brown comparte la visión de Boullier y prefiere no preocuparse antes de tiempo. “Están llevando el paquete al límite. Están aumentando la potencia y cuando lo haces, aumentas el riesgo de que haya una menor fiabilidad. Pero no estoy preocupado por ello”, afirmó el CEO de McLaren.

Max Verstappen se hizo con el triunfo en un Gran Premio de México que fue una pesadilla para Renault. Los fallos de fiabilidad se sucedieron a lo largo del fin de semana y se reprodujeron en tres motores de la marca francesa en la carrera. Aunque McLaren todavía no se preocupe por esta situación, Renault tendrá que trabajar mucho durante el invierno para poner solución a todos estos problemas.