Nicholas Latifi volverá a aparecer en las próximas tres primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes de la mano de Force India. El piloto canadiense disputará la primera práctica del fin de semana en los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil como parte de su programa de desarrollo dentro de la escudería con sede en Silverstone.

Para la cita que se disputará en el circuito de Austin, Latifi reemplazará a Esteban Ocon durante la primera sesión de entrenamientos libres. El francés volverá a ceder su asiento al canadiense en México, mientras que Sergio Pérez dejará su monoplaza a Latifi para la práctica inicial de la cita de Brasil, repartiéndose así el volante con los pilotos titulares.

Además de competir en la Fórmula 2, Latifi ha participado en varias sesiones de libres con Force India durante este año. Las apariciones del canadiense al final de la temporada se añaden a su experiencia al volante durante los primeros libres de Canadá, Alemania y Rusia. Latifi también ha tomado parte en los test poscarrera de España y Hungría, por lo que ha tenido una buena toma de contacto con la Fórmula 1.

Aun así, parece que el futuro de Latifi no está ligado a la categoría reina del automovilismo. Los rumores apuntan a que el canadiense podría poner rumbo a Norteamérica, posiblemente para buscar un hueco en la IndyCar o en sus categorías de soporte, siendo la Indy Lights uno de sus probables destinos para el año que viene si abandona la Fórmula 2.