La temporada 2014 con su cambio normativo sigue dando que hablar y, tras la superioridad mostrada por los motores Mercedes durante el invierno, muchos son los que afirman que la marca alemana 'ha tirado la casa por la ventana' en el desarrollo de sus unidades.

"No es ningún secreto que nos enfrentamos a rivales que han dedicado esfuerzos importantes en las unidades de potencia para 2014", comentó Gerard Lopez (propietario de Lotus).

En la misma línea se sitúan Christian Horner, quien tiene claro que "ellos (Mercedes) han invertido más, y más temprano" o el ex piloto de Ferrari, Gerhard Berger que también afirma que los equipos que Mercedes "está delante en el juego porque han invertido más dinero".

Pero, ¿ha gastado Mercedes más dinero que sus rivales? Niki Lauda lo tiene claro: "No. Nuestro equipo es el mismo que era (en 2013); las inversiones para los tres motoristas han sido las mismas. Nada ha cambiado", aseguró de forma rotunda.

Así, el austríaco cree que han de pasar algunas carreras para ver la imagen real de la parrilla y dónde está cada equipo y motorista.

"Sólo lo sabremos cuando las tres primeras carreras finalicen"."Pero creo que Ferrari está al mismo nivel (que Mercedes)", puntualizó para RTL. "El único que tiene problemas reales es Renault. Ellos no tienen la fiabilidad que nosotros sí, simplemente porque hemos hecho un mejor trabajo. Pero el dinero no tiene nada que ver".Aunque Lauda considera que Renault puede recuperarse, dado que "todos sabemos que en la F1 los desarrollos rápidos pueden ocurrir. Y podrán recuperarse rápido", matizó

Sobre ese tema también ha hablado Stefano Domenicali, quien cree que de haber tenido más tiempo para desarrollar los motores estarían mucho mejor preparados.

"Si hubiéramos tenido más tiempo, quizá podríamos estar más preparados para el inicio de la temporada", explicó Stefano Domenicalli a Autosprint. "La complejidad del proyecto es muy alta y nuestros recursos son limitados".