Tras dejar atrás el Gran Premio de Alemania, una prueba en la que los dos Mercedes han vuelto a subir al podio, el presidente no ejecutivo de esta escudería, Niki Lauda, señala que tanto Ferrari como McLaren han fabricado “coches de mierda”. Sin embargo, el austríaco espera que ambas escuderías mejoren su trayectoria el año que viene, tras modificar parte de su unidad de potencia.

"McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ningún sitio. Lo mismo pasa con Ferrari, otro coche de mierda. El próximo año sera diferente porque pueden cambiar la mitad de la unidad de potencia", declaró Lauda para el periódico español El País.

En la misma línea, Niki Lauda justifica que la ventaja de Mercedes no se debe sólo al potencial del equipo sino a las carencias de las demás escuderías, a las que insulta sin miramientos.

"Las reglas están muy claras. No puedes penalizar a los de Brixworth por el hecho de que otros hayan sido estúpidos", añadió el ex piloto.

La diferencia de la escudería que mantiene siempre a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg arriba con respecto a las demás, según Lauda, perjudica en mayor medida a pilotos como Fernando Alonso, que dispone de un coche mediocre a pesar de su talento.

"Estoy seguro de que está muy frustrado pero el dinero que gana debería consolarle. No puede irse a McLaren porque tiene un contrato y no puede irse al menos que sea despedido. A veces optas por un coche y te equivocas. ¿Os acordáis de Ronnie Peterson? Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado", comparó Lauda.

Tras las críticas de Lauda al F14 T, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci indicó que no iba a realizar declaraciones al respecto sobre una frase sacada de contexto de una entrevista. Además, el italiano apuntó que es una de las personas que admira al ex piloto, pese a sus habituales polémicos comentarios.

"No voy a comentar sobre una frase sacada de contexto en una entrevista. Para mí, Niki Lauda es un icono de los deportes del motor, uno de los pilotos más inteligentes de todos los tiempos y le tengo una gran estima", declaró Mattiacci.