Niki Lauda ha roto una lanza a favor de Pirelli tras las duras críticas de Sebastian Vettel hacia el suministrador de neumáticos tras su reventón a dos vueltas del final del GP de Bélgica cuando luchaba por el podio.

Tras lo ocurrido, el tetracampeón puso en duda la calidad de las gomas italianas ante los medios mientras que desde Pirelli han dejado claro que la responsabilidad la tiene Ferrari por su agresiva estrategia y añaden que ya en 2013 pidieron marcar un máximo de vueltas para un mismo juego de gomas de cara a evitar cosas como lo ocurrido con Vettel.

"Ferrari no debería quejarse si una estrategia agresiva no funciona. Lo que Vettel ha dicho sobre su suministrador de neumáticos no es justo y yo no lo aceptaría de uno de nuestros pilotos", ha dicho Lauda tras conocer la reacción del alemán en un discurso parecido al entonado por otro de los nombres propios de Mercedes: Toto Wolff.

"Es comprensible que Ferrari probase esa estrategia y que Vettel esté enfadado, pero tengo que defender a Pirelli. Ferrari era consciente de que tomaban un riesgo. Nosotros tomamos medidas tras el reventón del viernes e incluso consideramos una tercera parada", ha señalado.

Por su parte, desde Ferrari señalan que, como todos los equipos, tienen un responsable de Pirelli con ellos que les ayuda a tomar decisiones en lo referente a las gomas y Maurizio Arrivabene afirma que no hubo ningún aviso por su parte.

"Tenemos un ingeniero de Pirelli. ¿Para qué creéis que está?. No está para mascar chicle sino para seguir todas las tandas. No tuvimos ningún aviso. Puedo enseñar el papel", ha afirmado furioso el jefe de la Scuderia.

FinalmenteNico Rosberg, que finalizó en segundo lugar en Spa-Francorchamps y que sufrió un reventón similar al de Vettel durante los entrenamientos libres, ha dejado claro que esto ha de solucionarse para Monza, un trazado de alta velocidad como el belga

"Tenemos que hacer que sea más seguro como sea. Así que si no son capaces de resolver el problema en las dos semanas antes de Monza, que de nuevo es un trazado de alta velocidad, entonces tenemos que tener algo en su lugar tras esto", ha concluido.