La lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de Fórmula 1 está al rojo vivo. Tras su victoria en Spa, el británico se sitúa a solo siete puntos del alemán e intentará reducir todavía más la diferencia en el ‘territorio Ferrari’ por excelencia: Monza. Un golpe sobre la mesa en el trazado italiano podría ser duro de asumir para la Scuderia y el equipo de Brackley querrá aprovecharse de ello.

Aun así, Niki Lauda no está satisfecho porque la distancia podría ser todavía menor si Hamilton no hubiera cedido su posición a Valtteri Bottas en Hungría. Por ello, el tricampeón del mundo considera que Mercedes tiene que empezar a centrarse en el británico lo antes posible para maximizar sus oportunidades y no dejar escapar a Vettel en el liderato, pues Singapur es la siguiente carrera y no es un circuito que históricamente le haya ido bien a la marca alemana.

“Hay que dejar ya de perder puntos. Fui campeón por medio punto, así que sé exactamente lo importante que es un solo punto cuando los cuentas al final. Sé lo que necesitamos hacer. Bottas no tuvo un buen fin de semana en Spa, así que está claro que Hamilton tiene una mejor oportunidad de hacerse con el título. Si no hubiera cedido esos puntos en Budapest, ahora estaría a solo cuatro puntos de Vettel”, declaró el expiloto austriaco a la televisión RTL.

Por su parte, Toto Wolff prefiere esperar antes de decantarse por Hamilton en la batalla por el título. “Solo puedes batir a un oponente como Ferrari cuando todo encaja. Queremos mantener todas las opciones abiertas tanto tiempo como podamos. Sabemos que no hay ningún manual para lidiar con estos problemas. Ferrari tiene el lujo de tener un piloto claramente por delante de otro, así que de momento decidiremos carrera a carrera. Veremos qué pasa tras Monza”, explicó el director de Mercedes.