La decisión de Liberty Media de prescindir de las chicas de la parrilla a partir de 2018 ha recibido aplausos, aunque también diversas críticas. El gobierno de la Fórmula 1 justificó la medida por no ser una práctica que estuviese dentro de su modo de entender el deporte. Sin embargo, personalidades como Niki Lauda han cuestionado la decisión, pues cree que es una tradición que la categoría no debería perder.

El presidente no ejecutivo de Mercedes señala que es una medida “incomprensible”, pues afirma que las mujeres han consolidado su emancipación y que esta solución no hace ningún favor al género femenino.

Es completamente incompresible, afirma al diario austriaco Der Standard. ¿Cómo se puede ser tan estúpido? Las mujeres se han emancipado y lo hacen muy bien. Está es una decisión contra las mujeres. Creo que es una lástima romper una tradición como esta, que hace que la F1, pero sobre todo las mujeres, no tengan ningún favor. Espero que cambien de decisión", añade.

"Es una decisión completamente incomprensible"

Lauda asegura que no le importaría ver a chicos con chicas en las parrillas de los Grandes Premios, como ya hiciera el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia, y apunta que, “una vez más”, los hombres ha decidido sobre las mujeres sin que éstas hayan podido revertir la situación.

No me importaría ver a los chicos en la parrilla junto a las chicas. ¿Por qué no? Quiero alentar en lugar que perjudicar a las mujeres. Una vez más, han sido los hombres quienes han decidido sobre las mujeres”, concluye.