Tras el reinado incontestable de Mercedes durante las últimas temporadas de Fórmula 1, Ferrari ha puesto en jaque tal dominio con dos victorias en las cuatro carreras disputadas; un paso adelante evidente para los de Maranello, que los sitúa en la cabeza por la lucha del Mundial, o así lo ve, actualmente, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

"Ferrari está claramente por delante. Necesitamos analizar, con exactitud, qué es lo que no está funcionando y tomar los pasos adecuados de cara a Barcelona. Todos los equipos traerán grandes actualizaciones, Ferrari dará un paso adelante, nosotros necesitamos dos y Red Bull tres", aseguró al diario austriaco Krone.

De ese modo, Lauda asegura que necesitan mejorar para no perder la estela del equipo italiano y entender por qué los neumáticos no se han adaptado tan bien al W08.

"Tenemos demasiado peso en el coche. Necesitamos mejorar la aerodinámica y, sobre todo, necesitamos entender por qué los nuevos Pirelli no nos funcionan como a Ferrari", indica.

Por último, se muestra sorprendido por el gran rendimiento de Valtteri Bottas durante el pasado Gran Premio de Rusia, en el que el piloto finés consiguió su primera victoria en la F1.

"Fue un rendimiento perfecto que nunca hubiese esperado. Tomamos la decisión correcta al fichar a Bottas. Él es nuestro hombre", concluye.