Niki Lauda asegura que Lewis Hamilton seguirá en Mercedes la próxima temporada. Lo cierto es que se difícil imaginarse un escenario diferente. Pese a que se ha relacionado al británico con un posible aterrizaje en Ferrari para sustituir a Kimi Räikkönen, todo apunta a que el vigente campeón renovará el contrato con su actual equipo.

"Solo quedan los detalles, apunta Lauda a Auto Motor und Sport. Lewis continuará pilotando para nosotros. Dependiendo del estado de ánimo, a veces es más o menos costoso. Siempre depende de cómo fue la última carrera. Pero el dinero no es un problema. Estamos de acuerdo en principio", añade el presidente no ejecutivo.

El ‘mal inicio’ de temporada de Lewis Hamilton podría ser un factor a tener en cuenta en cuanto los tiempos para firmar la renovación. Como apuntaba Lauda, el estado de ánimo del compañero de Valtteri Bottas influye, evidentemente, en el desarrollo de la conversaciones, aunque no debería ser un impedimento para alcanzar el objetivo común.

Hamilton esta a nueve puntos de Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos, con cero victorias en su casillero. Un inicio que recuerda a la temporada 2016. En aquel año, el piloto de Stevenage no ganó hasta el Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo en aquella campaña, en la que Hamilton se vio superado con el trabajo y regularidad del alemán. Un esfuerzo que al final de temporada le llevó a abandonar la Fórmula 1.