Lo que debería ser un sueño, un éxito poco común en la historia, la fiesta de Brackley en Yas Marina…puede convertirse en una pesadilla. ¿Se imaginan una avería técnica en el monoplaza de Rosberg? Aún peor, ¿se lo imaginan en el W05 de Hamilton? El desenlace de un Mundial que promete pasión, nervios, felicidad y tristeza. Demasiada presión en Mercedes que están desesperados ante un posible fallo de fiabilidad en cualquiera de sus prodigios de la ingeniería.

La isla de la doble puntuación que elevará al cielo a Rosberg o Hamilton. En la escudería alemana quieren que esto sea un duelo en igualdad de condiciones. Wolff ya se ha encargado de apodar a la posible rotura del británico en favor del rubio alemán como 'una pesadilla'. Imparcialidad al poder.

Y Niki Lauda a lo suyo. Es lo que tiene haberlo ganado todo en la F1. Puede decir lo que quiera cuando quiera. Primero criticó a Ecclestone y luego habló del trabajo duro llevado a cabo para dar a sus pupilos las mismas condiciones en Abu Dhabi. El austríaco calificó elsistema dedoble puntuación de Bernie Ecclestone como 'estúpido', pero también comentó que es un resultado deportivo justo que Mercedes sea quien determine el título.

"Toto Wolff, Paddy Lowey yo hemos hecho todo lo posible para proporcionar a los pilotos las mismas condiciones, y que los problemas técnicos no decidanla carrera. Hemos pasado revista a todas las partes delcoche y del motor. Donde quiera que podamos, hemos instalado componentes lo más nuevos posibles.Si todavía hay un problema técnico, no será por algo que podríamos haber evitado". El destino será quien decida. Un Mundial en las manos del imperio Mercedes. Tal vez Murphy se quiera dar un paseo bajo las luces de Yas Marina.