Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Lauda: “Los comisarios se dieron cuenta de lo que está pasando”

El austríaco, crítico, se mordió la lengua a la hora de acusar abiertamente a Ferrari.

Sut austrian grand 1637256

El enfado en Mercedes era generalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Lo tenían todo para ganar la carrera, pero no ocurrió, y el incidente por el cual el segundo piloto de Ferrari golpeó al favorito de la casa alemana, no hizo más que caldear el ambiente.

Vistas las imágenes, resulta impensable pensar en premeditación. Especialmente teniendo en cuenta que para que algo así ocurriese, Hamilton tuvo que perder dos posiciones en la salida. Pero también es necio negar que Ferrari no se vio enormemente beneficiada del error de Raikkonen.

Lauda, entrevistado por televisión, se mordió la lengua. Quería acusar directamente, pero digamos que las evidencias no estaban del todo con ellos, por lo que no quedaba más remedio que intentar calmar el enfado.

“Es la segunda vez que Ferrari nos golpea en la primera vuelta y no es nada divertido, pero así son las cosas. Estuvo mal que a Vettel le pusieran 5’’ de sanción, al menos a Kimi le pusieron 10’’, que es lo mínimo. Los comisarios se dieron cuenta de lo que está pasando.”, aseguró el de Mercedes, asegurando que los comisarios habían visto clara esa premeditación, diciéndolo con la suficiente ambigüedad como para no meterse en más líos de los necesarios, y recordando la escasa sanción impuesta a Vettel por arruinar la carrera de Bottas.

“No debería haber sido así, pero para mi la remontada de Lewis habiendo caído al último puesto, muestra el rendimiento que tenía aquí. Sin el toque, habría ganado la carrera.”, sentenció Lauda.

El austriaco también defendió la labor de Valtteri Bottas, así como la estrategia del equipo. El austriaco era líder a pocas vueltas del final, pero al final acabó perdiendo el podio. Sin embargo, Lauda está conforme con su labor. Bottas hizo muy buen trabajo defendiendo su posición con Vettel, pero se quedó sin neumáticos.”