Max Verstappen se mostró especialmente crítico con Red Bull al comienzo de la temporada debido a los problemas de fiabilidad que le estaban impidiendo lograr resultados. El piloto neerlandés sumó cinco abandonos en las diez primeras carreras del año, un porcentaje de retiradas demasiado alto para un competidor de la zona alta de la parrilla. En plenas negociaciones sobre su renovación, los rumores señalaban la existencia de discusiones entre Verstappen y Mercedes.

El neerlandés acabó extendiendo su contrato con Red Bull hasta 2020, una noticia que pilló a muchos por sorpresa tras el descontento expresado por el piloto en la primera mitad de la campaña. Algunas fuentes especulaban que las supuestas discusiones con Mercedes tenían como objetivo aumentar el salario de Verstappen en el equipo austriaco hasta unos 25 o 35 millones de dólares por año, pero Niki Lauda negó la existencia de conversaciones entre ambas partes.

“Mercedes no hizo ninguna oferta a Verstappen. Tengo una buena relación con Helmut Marko ya que d vez en cuando hablamos y viajamos juntos. Hoy hemos hablado sobre Verstappen y le dije que podían haberse ahorrado mucho dinero, ya que nunca entramos en negociaciones con él”, declaró el expiloto austriaco y director no ejecutivo de Mercedes en Servus TV.

Por su parte, Marko admitió que Verstappen jugó bien sus cartas para lograr unas mejores condiciones en su contrato.Aprovechó la situación para lograr un aumento de sueldo, pero en este sentido sigue estando lejos de Vettel y Hamilton. Si puede ganar títulos, se acercará a ellos, pero tenemos un buen premio económico sobre un salario base bajo”, explicó el asesor de Red Bull.