Nico Rosberg es “consciente” de que podría coronarse campeón de 2106 este fin de semana. Aunque Lewis Hamilton haya ganado en Austin, la ventaja del alemán de 26 puntos sobre su compañero significa que si gana en México y el británico abandona, sería suyo el título sin importar lo que pasara en Brasil o Abu Dhabi.

Por supuesto que soy consciente de eso”, ha señalado el alemán para la agencia de noticias APA.

No obstante, Rosberg no cambiará su enfoque. "Me centraré en México e intentaré conseguir la victoria allí", ha añadido.

En la Fórmula 1, no puedes esperar nada. Si empiezas a pensar en tu cabeza, se acabó, entonces ya estás perdido. Aún voy a cada carrera para ganar”, ha insistido para la publicación alemana Bild.

El presidente no ejecutivo de las Flechas Plateadas y leyenda de la F1, Niki Lauda, cree que Rosberg ahora sí que piensa ya en el título. “Nico piensa en el Campeonato, no importa lo que diga. A veces simplemente tienes que ser táctico, pero si vas demasiado lento, entonces las cosas comienzan a ir mal”, ha asegurado el ex piloto del Gran Circo.

El jefe de MercedesToto Wolff, cree que lo más importante para Rosberg es intentar no abandonar, ya que eso podría cambiar totalmente la batalla por el título. “Tiene que tener cuidado con no abandonar, eso es lo que cuenta. Nico está en una situación difícil. Tiene que ser agresivo por un lado y por el otro, no arriesgarse a tener un accidente”, ha comentado el austriaco.