Aún quedaba un tercio de la carrera en Hungaroring cuando Mercedes decide pedirle a Lewis Hamilton que deje pasar a Nico Rosberg. La escudería añade que el alemán, con diferente estrategia a la de su compañero, estaba con neumáticos blandos y tenía que entrar a boxes.

"Bajo este estrés, el equipo le dijo a Lewis que debería dejar pasar a Nico porque estaba rodando con neumáticos más blandos y tenía que entrar de todas formas. Si él (Nico) hubiera estado en posición DRS, le hubiera dejado pasar. Pero Nico nunca se acercó tanto", confesó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, para Autosport.

Sin embargo, el británico desobedece estas órdenes asegurando que Nico no es tan rápido como debería serlo para que Lewis tuviera que dejarlo pasar. Sobre esta situación, Lauda explica que nunca tuvo que suceder y que ocurrió como respuesta al pánico y al estrés que se estaba sufriendo en el garaje de este equipo.

"Tengo que defender al equipo. Estábamos bajo un gran estrés porque la carrera era difícil, no hay duda. Esta prueba, con el coche de seguridad al principio y las condiciones bajo mojado, fue totalmente diferente. Así que cada minuto tenías que tomar una decisión diferente", continuó.

De este modo, el ex piloto austríaco se pone de parte de Hamilton ya que entiende que el británico, igual que Rosberg, estaba luchando por el Campeonato y si no le parecía justo dejarse adelantar, Lewis debía mantener su posición. Además, añade que la decisión se tomó dado que era una de las primeras carreras en las que realmente se veía a Mercedes contra las cuerdas y el hecho de no estar en una posición aventajada, les hizo cometer errores como éste.

"Entonces, entiendo que Lewis se preguntara por qué, por qué debo parar en mitad del circuito para dejar a mi compañero pasar. Está luchando por el Campeonato. Así que, bajo mi punto de pista, Lewis hizo lo correcto. ¿Por qué pasó esto? Por el pánico y porque teníamos que recuperar el tiempo que estábamos perdiendo", finalizó.