Valtteri Bottas logró su primera victoria de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia. El finés pudo hacerse con el triunfo en su cuarta cita como piloto de Mercedes, lo que podría considerarse como un buen paso hacia delante de cara a una posible renovación, pero Niki Lauda afirma que todavía tiene que centrarse en esta temporada y admite que aún no está pensando en una extensión de contrato para Bottas.

“Estamos hablando sobre este año. Queremos ganar, no me importa quién lo haga. No hemos tenido ninguna discusión sobre el año que viene. Bottas hizo un trabajo perfecto en Rusia, que es lo que esperábamos de él. Es un reemplazo muy bueno para Rosberg, declaró el expiloto austriaco.

Aun así, Lauda se mostró satisfecho con la actuación del finés en Sochi, sobre todo al soportar la presión de Sebastian Vettel en las últimas vueltas. “Me sorprendió mucho, en especial porque su primera victoria fue bajo unas condiciones difíciles con Vettel detrás de él. Hizo un trabajo fantástico. Nunca he visto que nadie ganara su primer Gran Premio bajo esta presión. No pudo haberlo hecho mejor. La primera victoria es siempre la más difícil. La siguiente será más fácil, porque ya ha demostrado que puede ganar”.