El choque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera vuelta del Gran Premio de Francia y la posterior sanción al piloto de Ferrari ha dado mucho de que hablar. El alemán fue sancionado con cinco segundos que tuvo que cumplir en una de sus paradas en boxes. Vettel terminó la carrera por delante de Bottas, algo que hizo cuestionar la severidad de la penalización por el incidente.

Niki Lauda no dudó en mostrar su descontento con la sanción a Vettel por un toque que terminó con las opciones de Mercedes de conseguir un doblete en Paul Ricard.No entiendo por qué Vettel solo recibió cinco segundos por su tremendo error. Es demasiado poco. Le podían haberle sancionado con algo más. Cinco segundos son nada. Destrozó su carrera y la de Bottas”, declaró a Sky Sports.

Lewis Hamilton tampoco se mostró satisfecho con el castigo a Vettel, llegando incluso a criticar la acción tras ver una repetición de lo sucedido antes de la ceremonia del podio. “Oh, le echó fuera. Tío, eso fue una locura”, comentó el británico cuando le captaron las cámaras al visualizar el choque.

“Estoy decepcionado porque teníamos la oportunidad de lograr un doblete. Ese es el objetivo definitivo del equipo y Valtteri había hecho un trabajo sólido este fin de semana, al igual que todo el año. Llegamos a la primera curva tan rápido como pudimos. Cuando alguien destroza tu carrera y entonces le das una palmadita… No tendría que poder volver y terminar delante, manifestó Hamilton en la rueda de prensa.